Miercoles, 21 de Agosto de 2019  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Comandante en Jefe del Ejército confirma decisión de no trasladar la banda del Regimiento Yungay

Durante su visita a la unidad militar, el General Ricardo Martínez comunicó la determinación del alto mando.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Escuela de Montaña, Municipalidad de Los Andes y comunidad de Río Blanco animan Programa “Septiembre Amigo”
  Con lesiones leves resulta conductora de City Car que volcó en Calle Larga
  Venezolano causó cuantiosos daños en vehículo de Carabineros cuando iba ser fiscalizado
  Denuncian lentitud y falta de stock de medicamentos en la farmacia comunitaria de Los Andes
  Alcalde de Calle Larga insiste en declarar Zona de Catástrofe por Sequía
  Alcalde Rivera descartó millonario financiamiento para nuevo edificio consistorial de Los Andes
 
 

LOS ANDES (18/01/201).- El alto mando del Ejército revirtió su medida inicial y decidió mantener por este año el funcionamiento de la Banda Instrumental del Destacamento de Montaña Nº 3 Yungay, lo que fue anunciado en Los Andes por el propio comandante en jefe de la institución, general Ricardo Martínez Menanteau.

La autoridad castrense el día de ayer se trasladó a nuestra ciudad donde visitó, en primer lugar, el destacamento militar y, más tarde, la Escuela de Montaña en la localidad de Río Blanco, donde fue recibido por el teniente coronel Patricio Ochoa y el teniente coronel Jorge Hinojosa, comandante y director de los respectivos recintos, sosteniendo encuentros con oficiales, personal y realizó recorridos por sus instalaciones para conocer su operatividad, infraestructura, equipamiento y saber de las necesidades.

Fue la semana pasada en que Los Andes Online informó sobre la determinación que había tomado el Ejército, luego de una entrevista con el comandante del Destacamento de Montaña Nº 3 Yungay.

En torno al anuncio efectuado, el general Martínez sostuvo que se hará todo lo posible para que la banda instrumental “pueda ser parte de una necesidad de las ciudades de Los Andes y San Felipe, por lo que continuará asistiendo a todas las instancias en las que participa”.

Con ello, las destinaciones que se habían hecho de sus integrantes igualmente no se llevaran a efecto.

Explicó que la nueva decisión institucional ha sido “suspender la reducción de las bandas a nivel nacional por este año y hacer un nuevo estudio, de manera tal de tener el máximo de antecedentes que me permitan tomar una decisión lo más coherente con las necesidades del Ejército”.

A pesar de este esfuerzo, indicó que actualmente el Ejército no está en condiciones de cubrir los recursos humanos y económicos para el funcionamiento de 32 bandas en distintas ciudades del territorio nacional, que significa la conformación por más de 200 músicos y recursos por más de 2.300 millones de pesos.

Por tal motivo, el comandante en jefe del Ejército hizo un llamado a la comunidad y particularmente a sus autoridades para que “apoyen a la banda y a este destacamento en todas las coordinaciones y necesidades que a nivel comunal se pueden abordar”.

Cabe hacer presente que parlamentarios y autoridades locales reaccionaron luego de la información publicada respecto a que cesaba en sus funciones la Banda Instrumental del Destacamento de Montaña de Los Andes, lo que motivó que los diputados Camila Flores y Luis Pardo, acompañados del gobernador Sergio Salazar y el alcalde Manuel Rivera, se reunieran esta semana en Santiago con el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el general Ricardo Martínez.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La seguridad en el transporte de pasajeros

Nueva política para la nueva región de Aconcagua

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto