SAN FELIPE (25/04/2025).- Un grupo de familiares y vecinos redujo a golpes a un ladrón que horas antes había ingresado a la casa de un adulto mayor en San Felipe, robándole un cilindro de gas.
Conforme a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, el hampón llegó a eso de las 11 horas hasta el inmueble ubicado en la calle 12 de febrero, un costado de borde río y tras ingresar a la propiedad sustrajo el cilindro de gas.
En esos momentos fue descubierto por el dueño de casa, un adulto mayor de 64 años, ante lo cual se dio a la fuga con la especie en su poder, la cual posteriormente redujo a un tercero.
El afectado se comunicó con su yerno dándole cuenta del robo e indicándole que el autor era un sujeto conocido por todos en el sector como el “Jerónimo”.
En paralelo, por información de testigos el yerno supo que el ladrón estaba vendiendo el cilindro de gas en la villa El Carme, dirigiéndose hasta ese lugar acompañado de otros familiares.
El grupo vio al delincuente caminando por la vía ferra y comenzó a perseguirlo hasta que este trepó y saltó el portón de una casa para ocultarse.
El dueño del inmueble accedió a que los vecinos ingresaran y sacaran al antisocial, golpeándolo y reduciéndolo para luego llamar a Carabineros.
Una patrulla de la Segunda Comisaría llegó a los pocos momentos al sector y detuvo al “aporreado” ladrón sin que opusiera resistencia.
El malviviente fue identificado como V.J.H.B., de 30 años, con domicilio en el sector de Patagual en Calle Larga y con antecedentes por delitos de robo.
El maleante pasó a control detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra lo formalizó por los delitos de hurto simple respecto de la sustracción del cilindro de gas y de violación de morada en relación a la casa donde ingresó para ocultarse.
Como única medida cautelar la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó la prohibición de acercarse a las víctimas por los 75 días que fijó de plazo para el cierre de la investigación.
|