Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Comenzó proceso de consulta ciudadana del nuevo plan regulador comunal de Los Andes

Se trata de la última etapa antes de su aprobación definitiva. A contar de la próxima semana podrá ser conido a través de la página www.prclosandes.cl 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (21/06/2018).- La Municipalidad de Los Andes inició el proceso de consulta ciudadana de la actualización del Plano Regulador Comunal de Los Andes, última etapa antes de su aprobación definitiva.

El alcalde Manuel Rivera señaló que este instrumento es muy importante para el ordenamiento territorial de la ciudad y por lo mismo, conforme a lo que establece la ley, en esta última etapa corresponde ser informado a la comunidad para que se hagan las observaciones y correcciones pertinentes.

“Las primeras audiencias informativas comenzarán el miércoles 27 de junio a partir de las 18 horas en la biblioteca municipal y el jueves 28 estaremos en la sede social de la localidad de Río Blanco para lo que es la exposición pública de nuestro plan regulador comunal ya en su etapa final con todos los ajustes que han hecho los distintos órganos del estado”, informó el alcalde.

Indicó también que este instrumento también va estar expuesto en dependencias de la municipalidad por un plazo de 30 días corridos a partir del 1º de julio para ser consultado por cualquier vecino.

Añadió que los vecinos podrán hacer de manera formal y por escrito todas las observaciones que estimen convenientes de este plano regulador, “ el cual también tiene un plazo legal que es de 15 días corridos después del segundo período de audiencias públicas que serán el 2 y el 6 de agosto, es decir tendrán plazo hasta el 21 de agosto para efectuarlas y adicionalmente enviarlas por correo electrónico al mail  prc@munilosandes.cl”.

Asimismo todo el contenido del Plan Regulador también estará disponible en la página web www.prclosandes.cl .

El alcalde manifestó que hay temas interesantes abordados en este instrumento con respecto a la regulación de la altura de las edificaciones en el centro histórico, además de incorporar la ribera sur del río Aconcagua para llevar adelante el Parque Aconcagua, “ por lo que estamos orientando todas las decisiones para un instrumento de planificación que está proyectado para los próximos 30 años”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto