SAN ESTEBAN (04/08/2025).- Una mujer fue detenida por Carabineros tras solicitar un pedido de comida a través de un Delivery para terminar sustrayéndole el teléfono celular al repartidor.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo la tarde del miércoles, cuando la imputada de iniciales N.A.A.G. realizó un pedido de comida al local Tarragona de Los Andes, solicitando que lo cancelaría al Delivery cuando lo recibiera.
Un repartidor recogió el pedido y lo llevó hasta una dirección en el sector de avenida La Florida en la comuna de San Esteban donde lo esperaba la mujer en compañía de un sujeto.
El trabajador le entregó el alimento, pidiéndole que cancelara el valor correspondiente a $ 39.140 pesos.
Sin embardo, la mujer tomó la caja con el pedido y se dio a la fuga, mientras su acompañante le arrebató el teléfono al repartidor y también huyó.
El Delivery comenzó a perseguirlos logrando que el hombre botara su celular, continuando en persecución de la mujer a quien logró retener con ayuda de otras personas hasta que llegó Carabineros de San Esteban quienes finalmente la arrestaron.
La víctima pudo recuperar su celular y también la caja con el pedido, todo avaluado en $ 240.000.
La ladrona fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa la requirió en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple frustrado, solicitando una pena de 300 días de cárcel.
Como la defensa no renunció a los plazos legales, el tribunal fijó una nueva audiencia para llevar adelante el procedimiento, quedando la imputada en libertad.
|