ACONCAGUA (04/09/2025).- En un control carretero en la ruta 5 norte, personal OS-7 de Carabineros Aconcagua detuvo a dos sujetos que transportaban más de 14 kilos de marihuana elaborada lista para su comercialización.
La investigación desarrollada por los agentes especializados y ordenada por la fiscalía local de Los Andes permitió establecer que la droga era transportada dentro de un automóvil marca Toyota modelo Yariz, mientras que un segundo vehículo marca Great Wall iba como punta de lanza para poder advertir la presencia policial.
A fin de evadir los controles intentaron pasar apegados a un camión con carro, lo que llamó la atención de los funcionarios quienes procedieron a fiscalizar ambos móviles.
Fue allí que los canes adiestrados “Hamer” y “Nerón” marcaron insistentemente el maletero del Toyota Yaris y al revisarlo encontraron 11 bolsas de basura y un paquete envuelto en papel alusa conteniendo 14 kilos 400 gramos de cannabis sativa.
Es por ello que se procedió a la detención de ambos conductores identificados como J.D.D.C., de 46 años y M.S.O.P., de 36, ambos chilenos y oriundos de Valparaíso.
En el caso del primero no registra antecedentes policiales, pero el segundo hace menos de un año terminó de cumplir una condena de 541 días de cárcel por tráfico en pequeñas cantidades.
Los dos antisociales fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana de este jueves donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa les imputó el delito de tráfico de drogas en grado de consumado.
En el caso de J.D..C., por tener irreprochable conducta anterior, a solicitud del Ministerio Público, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda decretó el arresto domiciliario nocturno y el arraigo nacional, pero para M.S.O.P. ordenó su prisión preventiva por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.
Finalmente, el tribunal estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
|