La actividad, organizada por la Oficina de Medioambiente y la Oficina Local de la Niñez, buscó promover desde la primera infancia el cuidado y respeto por el entorno.
Actividad público-privada contó con la activa participación de familias andinas. Además, municipio firmó convenio con CONAF para impulsar ambicioso plan de arborización urbana.
La iniciativa contempla la plantación de 50 árboles nativos de dos metros de altura, gracias a una alianza entre la Municipalidad de Los Andes, Fundación Reforestemos y la empresa Horse.
Trabajos comenzaron este martes y continuarán hasta el jueves en los otros puntos de la ciudad, labor que tiene por objetivo evitar accidentes por caída de ramas.
La iniciativa, financiada con recursos Royalty, consideró una inversión cercana a los 77 millones de pesos y forma parte del plan comunal de recuperación de espacios deportivos y públicos.