ACONCAGUA (09/07/2025).- Personal de la SIP de la Segunda Comisaría de Carabineros logró la recuperación de más de 2.500 kilos de nueces que habían sido robadas desde un fundo de la zona.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el Comisario de Carabineros de San Felipe, mayor Gonzalo Medina, el hecho se registró en horas de la madrugada de este miércoles, cuando un grupo indeterminado de antisociales ingresó hasta el fundo “El Maitenal” ubicado en el sector de Curimón, logrando sustraer 57 sacos conteniendo 2.565 kilos de estos frutos secos avaluados en 10 millones de pesos.
Los antisociales cargaron los sacos en dos camiones ¾ y se dieron a la fuga hacia la ciudad de San Felipe, pero gracias a un llamado anónimo se pudo alertar a Carabineros.
De esta manera, personal de la SIP pudo divisar los vehículos y tras un seguimiento les dio alcance, efectuando un control de identidad a sus cuatro ocupantes.
Fue así que se pudo establecer que las nueces eran las que habían sido robadas desde el fundo, procediendo a la inmediata detención de los cuatro antisociales identificados J.A.G.M., R.A.T.T., H.A.T.C. e Y.A.R.A. todos con amplio prontuario.
Los detenidos quedaron a disposición de la justicia por el delito de receptación de especies, ya que no se pudo acreditar con pruebas suficientes su autoría en el robo.
|