LOS ANDES (07/07/2025).- Un delincuente que se encontraba cumpliendo con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno fue descubierto de madrugada robando en la misma empresa de servicios sanitarios a la cual había entrado a sustraer especies hace menos de dos semanas.
Se trata de L.I.S.A., de 26 años, quien tenía impedido salir de su domicilio durante la noches al haber sido formalizado hace dos semanas por un robo cometido en la empresa de servicios sanitarios Disal ubicada en San Rafael, información que fue publicada en exclusiva por Los Andes Online.
Sin embargo, el porfiado malviviente salió de su domicilio ubicado en el mismo sector, dirigiéndose otra vez hasta las instalaciones de la empresa Disal.
Luego de escalar el cierre perimetral y usando algún tipo de herramienta abrió un forado de 50 por 50 centímetros en la puerta de la oficina, ingresando para comenzar a recorrer a fin de encontrar especies de valor.
De esta manera logró apoderarse de una máquina fumigadora y una botella de líquido para limpiar pisos.
En esos momentos se activó la alarma y el encargado de las cámaras de seguridad revisó las imágenes observando al ladrón en el interior, razón por la cual dio aviso a Carabineros.
Personal de Carabineros se dirigió hasta el lugar y sorprendió al maleante huyendo con las especies por el callejón La Tordilla, siendo detenido en el acto y verificándose que estaba incumpliendo con la medida cautelar de arresto domiciliario total.
El antisocial pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Veloz Osorio le imputó el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado.
El representante del Ministerio Público pidió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva, haciendo ver el hecho que estando con una medida arresto nocturno volvió a ingresar a robar a la misma empresa a la que había entrado hace dos semanas.
Con estos antecedentes, la magistrada Valeria Crosa Chiappe consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.
Además, la jueza Crosa estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
|