SAN FELIPE (09/07/2025).- Un delincuente habitual terminó reducido a golpes y entregado a Carabineros por un trabajador a quien le quitó su teléfono celular.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de las 13 horas, cuando la víctima se dirigió hasta un domicilio ubicado en la calle Sargento Aldea en San Felipe con la finalidad de adquirir unos “pitos” de marihuana.
En esos momentos se le acercó un sujeto desconocido quien le ofreció para la venta unos porros de la droga que andaba buscando, poniéndose de acuerdo en el precio.
Posteriormente el trabajador tomó su celular para realizarle al vendedor del alucinógeno una transferencia por el valor acordado, momento en que este último le arrebató el celular y se dio a la fuga.
La víctima comenzó a perseguirlo, pero el ladrón se escabulló entre los pasajes de las poblaciones cercanas.
Transcurridos algunos minutos, el trabajador logró ubicar al antisocial, comenzando a perseguirlo hasta lograr tirarlo al piso y reducirlo a golpes.
Testigos llamaron a Carabineros, concurriendo una patrulla de la Segunda Comisaría quienes se entrevistaron con el afectado el que les relató las circunstancias en que el malviviente le había sustraído su equipo móvil.
Es por ello que el personal uniformado procedió a la detención del sujeto identificado como M.A.A.R., de 33 años, con amplio prontuario por diversos delitos.
En poder del arrestado no se encontró el aparato sustraído al trabajador, por lo que se presume que lo ocultó en algún lugar.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba le imputó el delito de robo por sorpresa en grado de consumado, solicitando aplicar la cautelar de prisión preventiva.
Sin embargo, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo la rechazó por considerarla demasiado gravosa, decretando en subsidio el arraigo nacional y la firma semanal por los sesenta días que durará la investigación.
|