SAN FELIPE (08/07/2025).- Una pareja de hermanos fue detenida por Carabineros de San Felipe luego de asaltar y golpear a un adolescente para intentar quitarle su teléfono celular.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo pasadas las 16 horas, cuando la víctima, un menor de 16 años, caminaban junto a su polola de 14, por calle Dardignac y al llegar a la esquina con 5 de abril fueron abordados por una pareja que le solicitó les dijera la hora.
El adolescente sacó su celular para verla, momento en que la pareja le exigió que les hiciera entrega del aparato.
Ante la negativa de la víctima, la pareja de hermanos comenzó a darle de golpes de pies puños hasta que el aparato se le cayó de las manos, apoderándose de este.
Sin embargo, el adolescente no estaba dispuesto a perder su celular y tomó una piedra que se la lanzó a los asaltantes, momento en el cual fue auxiliado por transeúntes.
Finalmente al ver que la víctima recibía ayuda botaron el celular y se dieron a la fuga en dirección desconocida.
Los mismos testigos llamaron a Carabineros entregando las características físicas y de vestimenta de los agresores.
Una patrulla de la Segunda Comisaría se dirigió hasta el lugar y dio con el paradero de los asaltantes, siendo arrestados en el acto.
Estos fueron identificados como K.G.H.P, de 22 años y su hermana menor K.F.H.P., de 20, ambos chilenos y con residencia en la misma comuna de San Felipe.
La pareja fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Julio Palacios Bobadilla los formalizó por el delito de robo con violencia en grado de consumado.
Pese a la gravedad del delito y a solicitud del persecutor, el magistrado Leopoldo Marcelo Soto decretó solamente como medidas cautelares el arraigo nacional, firma quincenal en Carabineros y la prohibición de acercarse a las víctimas por los sesenta días que durará la investigación.
|