ACONCAGUA (14/09/2024).- Por cuasidelito de homicidio fue formalizado el conductor del camión que provocó el grave accidente en la ruta 5 norte, sector jurisdiccional de Llay-Llay donde perdieron la vida dos mujeres que se movilizaban en un automóvil particular.
Se trata de R.R.G.O., de 67 años, con domicilio en la comuna de Catemu, quien de acuerdo a los antecedentes policiales, guiaba un camión para el transporte de cemento en dirección al sur y al llegar al kilómetro 92,800 impacto por la parte posterior la suv marca Chevrolet modelo Spin en la cual viajaban las dos víctimas fatales, el que había frenado de improviso debido a los trabajos que se desarrollaban en la ruta.
Ante la brusca detención de la suv el conductor no pudo frenar a tiempo, impactándola y aprisionándola contra el acoplado de otro camión que estaba detenido por los trabajos delante del vehículo menor.
El vehículo menor resultó completamente destruido, falleciendo de forma instantánea la conductora identificada como Lizeth Alejandra Pavez Navia (41) y su acompañante Gladys del Rosario Arévalo Godoy (53), ambas con domicilio en la comuna de Nogales.
Tras el trabajo en el lugar del accidente se detuvo al conductor de causante de esta tragedia, el cual se encontraba en normal estado de temperancia.
Una vez pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe, el fiscal Alejandro Bustos Ibarra le imputó un cuasidelito de homicidio consumado por no estar atento a las condiciones del tránsito que le impidieron frenar a tiempo para evitar el impacto con la suv.
Como medidas cautelares el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó el arraigo nacional y la firma mensual por los 120 días que durará la investigación.
|