ACONCAGUA (08/05/2025).- Personal de la SIP de la Segunda Comisaría de San Felipe detuvo a un ciudadano boliviano que era intensamente buscado por el crimen de un Haitiano, hecho ocurrido la madrugada del 18 de agosto de 2024 en las afueras de una discoteque clandestina al interior de la Toma Yevide.
La detención del prófugo identificado como Y.Ch.J., de 25 años, se produjo en horas del mediodía cuando caminaba por una de las calles de la villa 250 años de San Felipe.
El boliviano estaba prófugo de las justicias desde febrero pasado, cuando las diligencias efectuadas por la Brigada de Homicidios permitieron identificarlo como el autor material de este hecho de sangre.
Tal como lo informó Los Andes Online, el crimen ocurrió a eso de la 1:50 horas de ese día, cuando, la víctima Hyppolite Sheckender (31) se encontraba compartiendo con su pareja y amigas en la discoteque clandestina de esa toma.
En un momento la víctima decidió salir y fue atacado en circunstancia que no están claras por el ciudadano boliviano quien utilizando un arma blanca le asestó una estocada en la región cervical izquierda, según pudo establecer los peritajes realizados por la Brigada de Homicidios.
El herido fue trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital San Camilo donde finalmente se produjo su fallecimiento, a pesar de los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida-
La diligencias llevadas adelante por la Brigada de Homicidios permitieron establecer la dinámica de los hechos y la identidad del autor sobre quien el Juzgado de Garantía de San Felipe había dictado una orden de detención a principios de este año.
El boliviano será puesto a disposición del tribunal para ser formalizado por el delito de Homicidio, donde por la gravedad del hecho el Ministerio Público pedirá la prisión preventiva.
|