Lunes, 2 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Cerca de 31 kilos de marihuana transportaba en el pick up de camioneta conductor fiscalizado por el OS-7 de Carabineros

Sujeto fue detenido y en su poder le encontraron más de un millón de pesos en efectivo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Sip de Carabineros encuentra automóvil deportivo robado en la comuna de Lampa el año pasado
  Detienen a sujeto que trató de ingresar marihuana oculta en tubos de pasta de dientes a la cárcel de Los Andes
  Delincuentes armados robaron joyas, equipos tecnológicos y vehículos en violento asalto a familia de Calle Larga
  Decretan prisión preventiva para tres de los cuatro delincuentes que asaltaron camión repartidor de cigarrillos
  Gracias a las cámaras de seguridad se pudo detener a sujeto que prendió fuego a contenedor en la plaza de San Felipe
  Delincuente apodado “Charles Bu” ahora es formalizado por un abuso sexual reiterado a una menor de edad
 
 

ACONCAGUA (09/05/2025).- Otro positivo resultado arrojaron los controles vehiculares preventivos que en las últimas semanas ha estado realizado personal del OS-7 de Carabineros Aconcagua en la Ruta 5 Norte, toda vez que la madrugada de este viernes sorprendieron a un hombre transportando una importante cantidad de marihuana en el vehículo que conducía.

Conforme a los antecedentes policiales, los efectivos se encontraban apostados en conjunto con funcionarios de la Tenencia de Carreteras de Petorca en el sector de Longotoma, cuando a las 2:00 horas hicieron detener la marcha al conductor de una camioneta marca Changan modelo Hunter y se le fiscalizó, quien había iniciado viaje en Ovalle y tenía como destino la ciudad de Santiago.

El vehículo fue inspeccionado con el can Hammer del Emblema Verde que al desplazarse por la parte posterior “marcó” la presencia de droga en el pick up.

Con la alerta dada, el carabinero guía hizo la revisión y en donde halló tres bolsas de basura en las que iban ocultos la cantidad de 30 paquetes ovalados envueltos en papel alusa, corroborando que se trataba de cannabis sativa elaborada y cuyo pesaje dio un total de 30 kilos 800 gramos, estimándose en $300 millones las ganancias ilegales que habría generado su comercialización en distintos sectores de la capital del país.

En el procedimiento fue detenido el conductor de iniciales X.E.P.G., de 31 años, sin antecedentes penales, quien por instrucción del fiscal de turno de flagrancias la mañana de este viernes fue trasladado al Juzgado de Garantía de La Ligua para comparecer en audiencia.

Hacer presente que el personal del OS-7 encontró en poder del imputado la suma de $1.305.000 en efectivo, continuando las diligencias para establecer su procedencia.

La camioneta fue incautada para ser sometida a peritajes y quedar posteriormente a disposición de la Fiscalía local.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Chile envejece: ¿Alzheimer inevitable o señal para actuar?

¿Qué pasa después de la emergencia?

Del posicionamiento a la ejecución: el verdadero desafío de la Estrategia Nacional de Minerales Críticos

Declaración Pública

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto