ACONCAGUA (09/05/2025).- Otro positivo resultado arrojaron los controles vehiculares preventivos que en las últimas semanas ha estado realizado personal del OS-7 de Carabineros Aconcagua en la Ruta 5 Norte, toda vez que la madrugada de este viernes sorprendieron a un hombre transportando una importante cantidad de marihuana en el vehículo que conducía.
Conforme a los antecedentes policiales, los efectivos se encontraban apostados en conjunto con funcionarios de la Tenencia de Carreteras de Petorca en el sector de Longotoma, cuando a las 2:00 horas hicieron detener la marcha al conductor de una camioneta marca Changan modelo Hunter y se le fiscalizó, quien había iniciado viaje en Ovalle y tenía como destino la ciudad de Santiago.
El vehículo fue inspeccionado con el can Hammer del Emblema Verde que al desplazarse por la parte posterior “marcó” la presencia de droga en el pick up.
Con la alerta dada, el carabinero guía hizo la revisión y en donde halló tres bolsas de basura en las que iban ocultos la cantidad de 30 paquetes ovalados envueltos en papel alusa, corroborando que se trataba de cannabis sativa elaborada y cuyo pesaje dio un total de 30 kilos 800 gramos, estimándose en $300 millones las ganancias ilegales que habría generado su comercialización en distintos sectores de la capital del país.
En el procedimiento fue detenido el conductor de iniciales X.E.P.G., de 31 años, sin antecedentes penales, quien por instrucción del fiscal de turno de flagrancias la mañana de este viernes fue trasladado al Juzgado de Garantía de La Ligua para comparecer en audiencia.
Hacer presente que el personal del OS-7 encontró en poder del imputado la suma de $1.305.000 en efectivo, continuando las diligencias para establecer su procedencia.
La camioneta fue incautada para ser sometida a peritajes y quedar posteriormente a disposición de la Fiscalía local.
|