LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 29 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Seguridad Ciudadana de Los Andes encontró abandonado junto a la línea férrea automóvil robado en Calle Larga

Delincuentes sustrajeron el vehículo desde el interior de un domicilio en Pocuro al que la víctima había ido de visita.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Decretan prisión preventiva para adulto e internación provisoria para menor que participaron del robo a una casa en Villa Minera Andina
  Condenan a una pena conjunta de más de 12 años de cárcel a transportistas mendocinos que ingresaron armas a Chile
  Carabineros recupera moto scooter que había sido robada en Ñuñoa y detiene a conductor boliviano
  Carabineros encuentra en el centro de Los Andes automóvil y diversos enseres de millonario robo en Villa Minera Andina
  Arrestan a venezolano que ingresó a robar a la casa de su expareja
  Haitianos en situación de calle asaltaron a trabajadores para quitarles sus teléfonos móviles
 
 

LOS ANDES (07/05/2025).- Abandonado a un costado de la línea férrea detrás de la Población Ambrosio O’Higgins fue encontrado un automóvil por funcionarios de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Los Andes, el que había sido robado en la comuna de Calle Larga.

Conforme a los antecedentes recabados por Los Andes Online, el vehículo corresponde a uno marca Kia modelo Rio 5 que fue hallado durante los patrullajes preventivos que se realizan por la comuna.

El dueño víctima concurrió en horas de la tarde a visitar a una persona a una casa del sector Pocuro, dejando su automóvil en el interior del domicilio y donde se quedó a pernoctar.

Al levantarse en la mañana del día siguiente y salir al exterior advirtió amargamente que su vehículo no estaba donde lo estacionó, por cuanto en el transcurso de la madrugada y mientras dormía delincuentes habían entrado a la propiedad y se lo llevaron, pese a que lo dejó cerró con medidas de seguridad.

Debido al robo sufrido se dirigió a la Tenencia de Calle Larga donde estampó la respectiva denuncia, efectuando los carabineros el encargo del móvil a los destacamentos y personal de servicio en Aconcagua, como también a nivel nacional, a la vez de llevar a cabo diligencias instruidas por la fiscal de turno.

La tarde de la jornada posterior y mientras patrullaban por el sector norponiente de la ciudad, los funcionarios de Seguridad Ciudadana Municipal se percataron de la presencia del vehículo y que al revisarlo no mantenía puestas sus placas patentes, además de presentar daños en el parachoque frontal, dando aviso a Carabineros de la Tercera Comisaría.

Una patrulla acudió al lugar y los efectivos quedaron a cargo del procedimiento policial, encontrando las patentes en el interior.

Al realizar la consulta en el sistema informático institucional se pudo comprobar que el automóvil mantenía el encargo vigente por robo perpetrado en la vecina comuna.

El vehículo fue recuperado y se tomó contacto con el dueño informándole la buena noticia, a quien más tarde se le hizo la devolución en los estacionamientos de la Tercera Comisaría de Carabineros.

Jaime Álvarez Vargas, coordinador de Seguridad Pública Municipal, destacó que este procedimiento se suma a la recuperación de otros vehículos en los últimos meses gracias a la labor permanente que desarrolla el equipo de inspectores, a través de los patrullajes directos como unidad y de los servicios conjuntos con personal de Carabineros, tendientes a la prevención y detección de ilícitos, como así también de atender otros requerimientos de la comunidad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Censurar o recaudar? La millonaria pugna por las apuestas online y su impacto en las arcas fiscales

¿Chile está preparado para garantizar el abastecimiento ante grandes catástrofes?

Araña de rincón: actuar a tiempo

¿Quién paga por encontrar las minas del 2040?

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto