Miercoles, 25 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Por homicidio simple fue formalizado colombiano que dio muerte de una estocada en el corazón a ciudadano boliviano

Juzgado de Garantía de San Felipe decretó su prisión preventiva por los 75 días que durará la investigación.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Grave motorista que fue colisionado por automóvil en medio de carreras clandestinas en autopista Los Libertadores
  Dos personas lesionadas dejó choque de camioneta contra árbol y posterior volcamiento en Centenario
  Corte de Apelaciones rebajó a 15 millones de pesos la fianza para que contadora formalizada por estafa pueda recuperar su libertad
  Pareja en estado de ebriedad es sorprendida robando en verdulería
  Operativo de la PDI permite la detención de dos sujetos por microtráfico
  Formalizan a exdirectora de casas de acogida de menores por apropiación indebida de dinero
 
 

SAN FELIPE (06/05/2025).- El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó la prisión preventiva para el ciudadano colombiano de iniciales A.L.A. (37), quien la madrugada del lunes dio muerte al joven de nacionalidad boliviana L.F.F.V. (24) en uno de los pasajes de la Toma Yevide.

La información fue confirmada por el fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Bustos Ibarra, quien señaló que los hechos ocurrieron en circunstancias que la víctima e imputado sostuvieron una discusión en la vía pública.

En ese momento el colombiano atacó a su oponente con un cuchillo, “ acometiéndolo en la zona torácica, perforándole el corazón, herida le causó la muerte”.

Las diligencias efectuadas por la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes permitieron empadronar testigos presenciales del hecho, particularmente un amigo de la víctima quien entregó detalles que fueron claves para la identificación del autor de este crimen y una vez detenido terminó por confesar el hecho de sangre.

El persecutor señaló que al imputado se lo formalizó por el delito de homicidio simple y el tribunal acogió la solicitud de prisión preventiva por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y también un eventual peligro de fuga.

Cabe recordar que en caso de ser condenado por homicidio simple, el colombiano arriesga una pena mínima de 10 años de cárcel, ya que demás cuenta con antecedentes policiales por otros delitos perpetrados en Chile.

Asimismo, el tribunal decretó un plazo de investigación de 75 días.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Habla mal la Generación Z? Lenguaje, redes sociales e identidad

Transparencia

Los errores silenciosos antes de volver a la rutina

Más desarrollo en Litio exige nueva Institucionalidad

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto