Viernes, 11 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Vecino propinó feroz golpiza a delincuente venezolano que le sustrajo celular a un adulto mayor

Lo persiguió por varias cuadras hasta darle alcance, pegándole  con un fierro en el cuerpo y cabeza, para finalmente entregarlo a carabineros.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

 
Más Noticias
     
  Conocido abogado Alejandro de la Fuente muere calcinado al incendiarse su casa en el camino Tocornal
  SIP Carabineros recupera millonario cargamento de nueces que en horas de la madrugada habían sido sustraídas desde un fundo
  Con drones fueron seguidos y detenidos delincuentes que ingresaron a robar al aparcadero municipal de San Felipe
  Fiscalía de Los Andes formaliza a suboficial de Gendarmería por apremios ilegítimos en contra de un interno
  Trabajador redujo a golpes a delincuente que le robó celular cuando realizaba una transferencia
  Maleante con arresto domiciliario nocturno perpetró de madrugada un nuevo robo a empresa de servicios sanitarios
 
 

SAN FELIPE (17/05/2023).- Un delincuente de nacionalidad venezolana recibió una dura y ejemplarizadora paliza a manos de un vecino que vio como le había sustraído el teléfono celular a un adulto mayor.

De acuerdo  a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de las 15 horas, cuando la víctima de 65 años se encontraba descansando en el pasto en avenida Chacabuco casi esquina avenida Maipú en San Felipe, revisando su teléfono celular marca Samsung.

En forma sorpresiva apareció el delincuente extranjero quien le arrebató el aparato móvil y se dio a la fuga en una bicicleta.

El afectado intentó seguirlo, pero no pudo darle alcance, sin embargo, un conocido suyo que vio el atraco salió en persecución del malviviente, dándole alcance en calle Artemón Cifuentes.

Tras derribarlo y usando el mismo fierro de la bicicleta del asaltante comenzó a darle golpes en diversas partes del cuerpo, cabeza y rostro, dejando muy malherido e imposibilitado de escapar.

Ya con el ladrón machucado y con su rostro y cabeza sangrante, el vecino llamó a carabineros, concurriendo personal de la Segunda Comisaría quienes adoptaron el procedimiento.

El vecino relató a los carabineros lo que había pasado, llegando también al lugar el jubilado quien reconoció plenamente al herido como el autor del robo de su teléfono.

El extranjero fue llevado a constatar lesiones al Hospital San Camino, donde curaron sus heridas que fueron catalogadas como menos graves.

Informado el fiscal de turno Eduardo Fajardo de la Cuba dispuso que el vecino quedara en libertad a la espera de ser citado a declarar.

En cuanto al ladrón, identificado como O.D.R.S., de 18 años, venezolano que se encuentra de manera irregular en Chile, dispuso que pasara a control de detención.

El persecutor imputó al antisocial extranjero el delito de robo por sorpresa solicitando la medida cautelar de prisión preventiva, dada la gravedad del delito, el peligro de fuga y su condición de irregular.

No obstante ello, el magistrada Carla Rigotti Alcayaga la rechazó,  haciendo suyos lo argumentos de la defensa en cuanto a que el imputado cuenta con domicilio conocido en la villa 250 años, tiene arraigo social y se le tomaron las huellas dactilares para obtener un Rut chileno.

Ante ello el fiscal apeló y será la Corte de Apelaciones de Valparaíso la que confirmé lo resuelto por la magistrada u ordene la prisión preventiva para el venezolano.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Futuro de la educación: la innovación está en las aulas chilenas

Arquitectura y ciudades en periodos electorales

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto