Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Trabajador agrícola halló cuerpo de hombre al interior de canal de regadío en Rinconada

Cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición debido a los días transcurridos desde su muerte. 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

RINCONADA (07/03/2023).- El cuerpo de un hombre fue encontrado al interior de un canal de regadío por un trabajador agrícola en los momentos que desarrollaba sus labores, de lo cual en forma inmediata se reportó a Carabineros de la comuna.

Conforme a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, el hallazgo se produjo alrededor de las 11:30 horas del pasado miércoles 1 de marzo al interior de la Agrícola Eco ubicada en la calle Sargento Aldea.

Fue el trabajador quien al pasar por una zona donde cruza el canal y mirar hacia éste le llamó la atención la presencia de un extraño bulto flotando en el agua, por lo que al acercarse para verificar a qué correspondía constató con sorpresa que se trataba de un cuerpo humano.

Al hacerse presentes en el lugar, funcionarios de la Tenencia de Rinconada corroboraron que el cadáver era de una persona de sexo masculino, por lo que se adoptó el procedimiento policial respectivo, aislaron el sector del hallazgo y se dio cuenta al fiscal de turno, Eduardo Fajardo, quien dispuso la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes.

Posteriormente hasta la empresa agrícola llegó el personal especializado que quedó a cargo del desarrollo de las diligencias y que al realizar la inspección observaron que el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, lo que impidió llevar a cabo los peritajes externo policiales más acabados.

En la revisión que pudo efectuarse no fueron encontrados documentos, por lo que quedó en calidad de N.N.

Luego del trabajo policial el cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Legal (SML) y llevado hasta las instalaciones en la comuna de San Felipe, de manera de continuar con las diligencias, poder determinar la identidad y realizar la autopsia.

Una semana sin vida.

Al respecto, el subprefecto Hernán García Silva, jefe (s) de la BH, señaló que de acuerdo a los fenómenos cadavéricos se pudo establecer que la data de muerte de la persona era de 5 a 7 días.

Agregó que fue descartada la intervención de terceras personas y lo más probable es que haya caído al cauce al sufrir un ataque cardíaco en un momento que realizaba una acción en un tramo del canal de regadío.

De igual modo, dijo que fueron consultados antecedentes por denuncias de presunta desgracia que familiares hayan interpuesto, no existido en relación a un hombre adulto.

Identificado por el SML mediante cotejo de huellas dactilares.

Fue el SML que en días posteriores y mediante el cotejo de huellas dactilares logró identificar a la persona como Christian del Carmen Pizarro Oyarce, de 50 años, con domicilio en la misma comuna, a la vez de establecer que su fallecimiento se produjo a raíz de un infarto agudo al miocardio.

El oficial de la PDI añadió, según lo indagado, que el hombre cada cierto tiempo salía de su domicilio y por motivos de índole personal se ausentaba por varios días para luego regresar, lo que no ocurrió en esta ocasión.

Familiares retiraron el cuerpo del hombre que fue velado en un domicilio del sector Mina Caracoles, realizándose la mañana del sábado su cristiana sepultura en el Cementerio Parroquial de Rinconada.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto