Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Internos del CET de Putaendo se capacitan como maestros pasteleros

El objetivo de esta capacitación es poder otorgar nuevos conocimientos y herramientas para que los usuarios puedan reinsertarse laboralmente una vez que recobren la libertad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

ACONCAGUA (03/02/2023).- La panadería del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Putaendo produce alrededor de 350 kilos de pan diario, labor que está a cargo de ocho usuarios. Son estos mismos trabajadores quienes participaron en una capacitación de repostería básica, la que se realizó en la misma unidad.

EL CET cuenta con una sala de ventas abierta al público. Es allí donde se vende el pan, sin embargo, también abastecen a los Centros de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe y Los Andes, además del Hospital Psiquiátrico Dr. Phillippe Pinel de Putaendo. Es en esta sala de ventas que se espera poder llegar a ofrecer rollitos de canela, pan de anís, tartaletas y otros productos elaborados por los privados de libertad.

El objetivo de esta capacitación es poder otorgar nuevos conocimientos y herramientas para que los usuarios puedan reinsertarse laboralmente una vez que recobren la libertad.

La instrucción estuvo a cargo de Antonio Flores Castro, encargado (s) de la panadería. El cabo segundo detalló que en la instrucción participaron todas las personas que trabajan en los dos turnos de la panadería, los que comienzan a las diez de la noche y se extienden hasta las siete de mañana.

Gabriel Silva (55), es maestro panadero y destacó los avances experimentados durante su permanencia en el centro putaendino.

“Aquí me perfeccioné. Llegar a este lugar, para mí, fue un orgullo porque aquí cambió la vida de mi familia y la mía y aquí, en la panadería, se aprende harto. Yo ahora sé hacer pan de completo, sé hacer hallulla, sé hacer batido, todo lo que tiene que con panadería y ahora estamos aprendiendo la pastelería. Yo aquí gano unas moneditas y puedo ayudar a mi familia. Ya no soy tanto gasto para ellos, como cuando estaba en otras unidades. La gente está viendo que uno está haciendo cosas buenas”.

En cuanto al funcionamiento de la panadería, el cabo Flores destacó que desde abril del año pasado se ha experimentado un alza en las ventas, propiciada por la calidad y precio de los productos ofrecidos.

Durante el pasado mes de enero quienes trabajan en la panadería y cocina recibieron los certificados que acreditan que cursaron exitosamente el curso de manipulación de alimento impartido en el establecimiento de Gendarmería. De igual forma, usuarios que se desempeñan en el taller de soldadura obtuvieron los diplomas del curso de soldadura TIG que se realizó en el segundo semestre de 2022.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto