Viernes, 13 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Calle Larga inicia la elaboración de su Plan de Acción Comunal de Cambio Climático con amplia participación ciudadana

Comenzarán las reuniones con vecinas y vecinos de la comuna, con el objetivo de recoger sus opiniones y aportes en la construcción del PACCC.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Un 43% de avance presenta nueva subcomisaría de Carabineros de Llay Llay
  Subsecretario de Redes Asistenciales inauguró los nuevos Cosam en Rinconada y San Esteban: Inversión supera los $700 millones
  Trabajadores del casino Enjoy de Rinconada inician huelga legal ante intransigencia de la empresa controladora a sus demandas laborales
  Core Maricel Martínez y retorno del tren a Aconcagua: “Es una iniciativa estratégica que beneficiará directamente a nuestra zona”
  Gobierno destaca en Fundición Chagres nuevo reglamento para la valorización de escorias de cobre
  Inauguran en San Felipe y Catemu nuevas plazas y áreas recreativas financiadas por el Gobierno Regional
 
 

CALLE LARGA (05/05/2025).- El cambio climático ya es una realidad palpable para las y los habitantes de Calle Larga. Sequías prolongadas, incendios forestales, lluvias intensas y olas de calor cada vez más frecuentes, son parte de los desafíos que enfrenta el territorio.

Frente a este escenario, la Municipalidad de Calle Larga ha decidido actuar. A través del trabajo de la Oficina de Medioambiente, se dio inicio al proceso de construcción del Plan de Acción Comunal de Cambio Climático (PACCC), una hoja de ruta que definirá medidas concretas para adaptarse y responder de manera local a los efectos del cambio climático.

Un elemento central de este plan será la participación de la comunidad. Por ello, durante esta semana se realizarán una serie de encuentros ciudadanos en distintos sectores de la comuna, en los que se espera recoger la visión y propuestas de las vecinas y vecinos.

“Como Municipalidad de Calle Larga estamos iniciando el trabajo para contar con un Plan de Acción Comunal de Cambio Climático. Este instrumento nos permitirá, por ejemplo, prepararnos para enfrentar sequías, olas de calor e incendios, y también nos ayudará a diseñar acciones para cuidar el agua, el suelo, la salud y el entorno, con un enfoque local. La participación de la comunidad es clave, por eso invitamos a todas y todos a sumarse a estas reuniones, que nos permitirán construir juntos un plan que responda a nuestra realidad”, señaló Ornella Cicarelli, encargada de la Oficina de Medioambiente de la Municipalidad de Calle Larga.

Fechas y lugares de las reuniones comunitarias:

·         Lunes 5 de mayo – 18:30 horas: Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda

·         Martes 6 de mayo – 18:30 horas: Sede comunitaria de Valle Alegre

·         Miércoles 7 de mayo – 18:30 horas: Sede comunitaria Los Rosales

·         Jueves 8 de mayo – 18:30 horas: APR Las Calderas

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Recuperar el Crecimiento

Las prácticas cotidianas que nos exponen a ciberataques a través del teléfono móvil

El terremoto ignorado

¿Hablemos de Glaucoma?

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto