SAN FELIPE (30/09/2024).- Un ciudadano peruano que se dirigía a tomar locomoción fue atacado a golpes por un antisocial para sustraerle su teléfono celular.
De acuerdo a la información del Ministerio Público obtenida por Los Andes Online, el hecho se produjo cerca de la 1 de la madrugada, cuando la víctima caminaba por la avenida Yungay de San Felipe para buscar alguna locomoción y dirigirse a su domicilio en la ciudad de Los Andes tras haber estado compartiendo con unos amigos.
Sin embargo, al llegar a la intersección con calle Freire fue abordado por la espalda por un delincuente que le puso el gorro del polerón que vestía sobre su cabeza, luego lo tumbó en el piso y comenzó a darle golpes de pies y puños en cabeza y cuerpo.
En medio del ataque, el asaltante logró quitarle a la víctima su teléfono celular, tras lo cual se dio a la fuga hacia una casa abandonada que existe en ese lugar.
El afectado fue asistido por otras personas quienes llamaron a Carabineros denunciando el hecho.
Una patrulla de la Segunda Comisaría concurrió al lugar y se entrevistó con el ciudadano extranjero, quien les entregó algunas características de vestimentas que pudo apreciar de su agresor.
Con este antecedente el personal uniformado comenzó un patrullaje por el sector, logrando ubicar al antisocial y al ser fiscalizado se le encontró el teléfono móvil sustraído a la víctima.
El malviviente fue identificado como S.A.V.O., de 29 años, con antecedentes policiales por diversos delitos.
En cuanto a la víctima resultó con lesiones y escoriaciones de carácter leve, las cuales fueron constatadas en el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo.
El asaltante fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba lo formalizó por el delito de robo con violencia en grado de consumado.
En la audiencia, la Defensora Pública Blanca Poblete hizo ver al tribunal que el imputado en el año 2020 fue diagnosticado con esquizofrenia por el Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel de Putaendo y por padecer de enajenación mental era inimputable, solicitando la suspensión de la causa.
En virtud de este antecedente, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga determinó la internación provisoria del maleante en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo, mientras el Servicio Médico Legal lleva adelante las pericias que permitan establecer si es penalmente imputable de los hechos delictivos que cometió.
|