SAN FELIPE (09/07/2024).- Personal de Carabineros de la Sección Centauro arrestó durante un control vehicular a un peligroso delincuente habitual que mantenía a bordo de su automóvil un arma de fuego y gran cantidad de municiones.
De acuerdo a la información policial, fue en horas de la mañana durante un control vehicular que efectuaban en la venida Chile de la comuna de San Felipe, que los uniformados controlaron un automóvil con dos ocupantes en su interior.
Al fiscalizar al copiloto del móvil encontraron que mantenía en su poder una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, con 16 cartuchos en su cargador, razón por la cual fue detenido en el acto.
Además, chofer también portaba un arma blanca, por lo que también en primera instancia fue arrestado, pero luego por instrucciones del fiscal de turno quedó en libertad a la espera de ser citado a declarar.
El portador del arma fue identificado como C.M.S.O, de 31 años, con antecedentes policiales por delitos de tráfico, lesiones graves con arma de fuego y robo.
El antisocial pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar lo formalizó por el delito de porte ilegal de arma de fuego, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.
Con los medios de prueba expuestos en la audiencia, los antecedentes del imputado y alta pena asignada al delito, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y ordenó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe por los noventa días que durará la investigación.
|