Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Condenan a tres años de libertad asistida especial a menor que a punta de pistola asaltó a pareja para quitarle su auto y especies de valor

Víctimas vendían ropa exclusiva a través de  Instagram siendo contactadas por los delincuentes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El menor infractor de ley se encuentra en internación provisoria en Limache.

El menor infractor de ley se encuentra en internación provisoria en Limache.

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

LOS ANDES (12/05/2022).-  A tres años de libertad asistida especial fue condenado en procedimiento abreviado un menor de edad que en julio del año pasado junto a otros dos antisociales asaltaron a punta de pistolas a una pareja que vendía ropa a través de redes sociales, sustrayéndoles la mercancía, dinero y un automóvil.

El caso se remonta al mes de julio de 2021, cuando la víctima de iniciales G.B.P.C. mantenía una cuenta en la red social Instagram donde ofrecía para la venta ropas y carteras provenientes de Miami.

En esa oportunidad fue contactada por una supuesta interesada quien le consultó por los precios de unos buzos marca Calvin Klein y un buzo de la marca Puma, avaluados en la suma de $ 360.000.

La supuesta compradora se mostró conforme con el precio y de esa manera se coordinó la entrega de los productos la noche del 25 julio de 2021 en el pasaje Quilimarí de la población Bellavista.

A eso de las 19 horas, la víctima y su pareja llegaron en su automóvil Kia modelo Morning hasta el lugar acordado para la entrega, donde supuestamente se encontraba el hermano de la compradora.

Al bajarse a realizar la entrega,  de manera sorpresiva aparecieron otros dos sujetos, uno de los cuales, el ahora condenado B.A.R.A. (16), alias “El Guatón Benja” premunido de un arma de fuego intimidó a la víctima que se encontraba sentada en el asiento del copiloto y trató de bajarla del móvil.

Luego la mujer comenzó a forcejear con el antisocial quien quería arrebatarle su cartera, pero al no lograr su objetivo la sacó del vehículo y luego la obligó a entrar y sentarse en los asientos posteriores.

En esos momentos la pareja de la mujer también había sido intimidada con armas de fuego por los otros dos antisociales, obligándolo también a entrar a la cabina y sentarse en los asientos posteriores.

Luego los tres asaltantes se subieron al auto, manteniendo en todo momento intimidada a la pareja con las armas, para luego uno de los maleantes encender el vehículo y enfilar rumbo hacia la ruta internacional.

Durante el trayecto los asaltantes le quitaron a la pareja el dinero que portaban y también sus teléfonos celulares, para finalmente obligarlos a bajarse del auto en un sector del by pass de la autopista Los Libertadores.

De esta manera los malvivientes se llevaron el auto y especies avaluados todos en la suma de $ 11.000.000.

Una vez hecha la denuncia, por instrucciones del Ministerio Público la Brigada Investigadora de Robos de la PDI quedó a cargo de las diligencias investigativas y fue así que en el mes de octubre se logró identificar al menor como uno de los asaltantes, siendo formalizado en diciembre cuando estaba en internación provisoria por otro delito.

De esta forma el fiscal Benjamín Santibáñez Contreras tramitó la causa mediante un procedimiento abreviado en el Juzgado de Garantía de Los Andes y como el menor aceptó responsabilidad en la audiencia, el tribunal dictó sentencia inmediata.

La magistrada Valeria Crosa lo condenó a 3 años de libertad asistida especial como autor del delito consumado de robo con intimidación.

Cabe recordar que el menor actualmente se encuentra en internación provisoria en Limache y también se encuentra cumpliendo otra condena de un año de libertad asistida especial por un delito de receptación cometido junto a su madre.

Ello luego que participaron del asalto al conductor de aplicación a quien a punta de pistola le arrebataron su automóvil, siendo detenidos por Carabineros (Ver foto ampliada).

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto