Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Muere conductor de bicimoto que fue colisionado por una suv en el bypass de la Autopista Los Libertadores

Accidente de tránsito se registró esta mañana y su deceso se produjo en el Hospital de San Felipe.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El motociclista falleció a causa de la gravedad de sus heridas (Fotografías gentileza Cuerpo de Bomberos Los Andes-Calle Larga).

El motociclista falleció a causa de la gravedad de sus heridas (Fotografías gentileza Cuerpo de Bomberos Los Andes-Calle Larga).

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

CALLE LARGA (13/01/2022).- Una víctima fatal dejó el accidente de tránsito que se registró alrededor de las 8:25 horas de hoy jueves en el bypass de la Autopista Los Libertadores, sector El Pedrero, donde se produjo la colisión entre una suv y una bicimoto.

De acuerdo a lo confirmado por Carabineros a Los Andes Online, el fallecido corresponde al conductor del segundo de los vehículos identificado como  José Luis Santiago  Delgado Córdova, de 71 años, con domicilio en el sector de La  Caldera Nueva, San Vicente, en la misma comuna  y quien dejó de existir cerca de las 11:00 de la mañana mientras recibía atención médica en el Hospital San Camilo de San Felipe.

En relación a este lamentable hecho, el capitán Shintaro Tsukame, comisario (s) de la Tercera Comisaría, informó que por el camino El Pedrero circulaba la malograda víctima a bordo de su bicimoto y al ingresar al bypass “obstruye el desplazamiento del otro vehículo que lo hacía por la ruta produciéndose la colisión”, correspondiente a la suv marca marca Opel modelo Grandland, patente LS JT 39, conducida por un hombre domiciliado en la Región Metropolitana.

A raíz de la violencia del impacto, el conductor del frágil vehículo salió proyectado y cayó sobre la calzada quedando tendido al sufrir lesiones, en tanto que la bicimoto quedó a unos metros en la berma.

Por su parte, la suv tuvo daños en la parte delantera y costado derecho, deteniendo la marcha el conductor metros más delante de donde se produjo la colisión y manteniéndose en el lugar a la espera del arribo de los equipos de emergencia.

Personas que transitaban a esa hora por el sector auxiliaron en primera instancia al hombre lesionado y reportaron sobre el accidente.

Alertados de lo sucedido, hasta dicho tramo del bypass acudió personal de Carabineros de la Tenencia Calle Larga que se impuso del hecho y adoptó el procedimiento policial correspondiente.

También se movilizaron el SAMU Aconcagua y voluntarios de la Primera, Tercera y Cuarta compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.

“Al llegar las primeras unidades ya se encontraba Carabineros y el conductor de la bicimoto estaba siendo atendido por unos paramédicos que pasaban por el lugar, para después continuar siendo asistido por el personal del SAMU y Bomberos de las compañías de Los Andes que trabajaron en la inmovilización del lesionado, quien luego de ser estabilizado fue trasladado en la ambulancia rumbo el hospital. Por su parte, la compañía de Calle Larga realizó la contención del derrame de aceite de los vehículos involucrados”, señaló Héctor Bustos, segundo comandante de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.

En relación al conductor de la suv Opel, el capitán Tsukame agregó que lo hacía en normal estado y con toda la documentación en regla, quien inicialmente fue detenido por su participación en el accidente de tránsito.

Al tomarse contacto con el fiscal de turno, instruyó que fijara domicilio y quedase a la espera de citación por parte del Ministerio Público, para luego de las diligencias policiales ser puesto en libertad.

De igual modo, dispuso la concurrencia de personal de la SIAT de Carabineros Aconcagua para el desarrollo de los correspondientes peritajes y recopilación de mayores antecedentes que permitirán establecer la dinámica y circunstancias del fatídico hecho, labor efectuada en horas del mediodía.

En tanto, el cuerpo de la víctima será retirado desde el recinto asistencial de la vecina comuna por personal del Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe, para en el transcurso de las próximas horas efectuarse la autopsia que determinará en su resultado la causa precisa de la muerte del vecino de Calle Larga.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto