SAN FELIPE (17/02/2025).- Durante un control vehicular, personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe logró la recuperación de un automóvil que presentaba encargo por robo, deteniendo a su conductor quien registra antecedentes policiales.
De acuerdo a la información del Ministerio Público obtenida por Los Andes Online, fue a eso de las 17 horas que el personal efectuaba controles aleatorios en la calle Santiago Bueras, procediendo a control a un automóvil marca Toyota modelo Tercel con solo su conductor como único ocupante.
Al solicitarle la licencia y documentos del vehículo, este dijo no poseerlos, por lo que al cotejar la placa patente y número de chasis comprobaron que presentaba encargo por robo desde el 4 de septiembre de 2024 en la comuna de San Felipe.
Es por esta razón que el chofer, identificado como F.J.O.M., de 37 años, fue detenido y pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía.
En la audiencia, el fiscal Julio César Palacios lo formalizó por el delito de receptación de vehículo motorizado, solicitando aplicar la cautelar de prisión preventiva dado el prontuario del imputado, quien registra una condena de 6 años de cárcel por robo en lugar habitado, otra de 41 días por robo en bienes nacionales de uso público y mantiene una causa vigente en el Juzgado de Garantía de Quintero por receptación.
Sin embargo, la Defensora Pública Verónica Barraza se opuso a esta cautelar por considerarla completamente desproporcionada, fundamentando que con otras medidas menos restrictivas se podían cautelare los fines del procedimiento.
En este sentido, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo coincidió con la defensa en que la prisión preventiva era demasiado gravosa y la rechazó, decretando como medidas cautelares el arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse al dueño del auto.
Además, estableció un plazo de noventa días para el cierre de la investigación.
|