ACONCAGUA (18/02/2025).- Un delincuente habitual con domicilio en Los Andes y quien hace menos de un menos había salido de la cárcel tras cumplir una condena por robo fue detenido tras ingresar a robar al supermercado Unimarc de la comuna de San Felipe.
Se trata de G.O.H.B., de 25 años, quien a principios del mes de enero de este año terminó de cumplir una condena de dos años de presidio efectivo por dos delitos de robo a empresas, portar elementos para cometer delitos y agredir a un funcionario de la PDI de Los Andes.
Tras quedar en libertad y como suele ocurrir, en vez reinsertarse en la sociedad buscando un trabajo honrado decidió seguir haciendo de las suyas en su especialidad que es robar.
En esta ocasión y de acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el antisocial llegó pasadas las 4 de la madrugada martes hasta el local del supermercado Unimarc ubicado en la avenida Encón y luego de trepar hasta el techo abrió un forado entre las planchas de zinc para acceder a la sala de ventas.
Una vez allí procedió a sustraer diversas especies como desodorantes en barras y aerosol, máquinas de afeitar, entre otras especies, las cuales fue apilando cerca del forado para llevárselas.
Sin embargo, su faena delictual se vio interrumpida por la activación de la alarma, dándose con ello aviso a Carabineros.
Una patrulla de la Segunda Comisaría se dirigió hasta el lugar y sorprendió la malviviente saliendo por el techo, siendo detenido en el acto sin que opusiera resistencia.
Posteriormente se recuperaron las especies que intentaba robar las cuales fueron avaluadas en la suma de $ 70.000, pero los daños causados al local se estimaron por los administradores en más de $ 2.000.000.
El malviviente pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra lo requirió en procedimiento abreviado por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.
Debido a su prontuario, el persecutor pidió al tribunal aplicarle una pena de 540 días de cárcel que debería cumplirlos de forma efectiva debido a su extenso número de condenas.
No obstante, la defensora pública Verónica Barraza Zepeda no renunció a los plazos legales, razón por la cual el magistrado Bernardo Bustamante Velozo fijó para el mes de marzo una nueva audiencia para llevar adelante el procedimiento.
Mientras tanto, el delincuente quedó en libertad para seguir haciendo de las suyas.
|