SAN FELIPE (18/02/2025).- Un sujeto de 34 años de iniciales R.E.T.R. fue detenido luego de comprar un notebook a un delincuente que previamente lo había sustraído desde un colegio en la comuna de San Felipe.
Conforme a los antecedentes de la fiscalía recogidos por Los Andes Online, fue cerca de las 3 de la madrugada cuando la maleante ingresó mediante escalamiento del cierre perimetral al colegio José Manso de Velasco ubicado en la avenida Encón.
Luego accedió hasta las dependencias desde donde sustrajo un notebook que estaba en una caja y es usada por los estudiantes.
Sin embargo, minutos después fue sorprendido por el rondín del colegio, ante lo cual el ladrón salió huyendo con la especie en su poder, saltando el cierre perimetral para alcanzar la calle.
El guardia dio aviso a Carabineros entregando las características de vestimentas del ladrón, por lo que una patrulla de la Segunda Comisaría fue al lugar.
Al llegar los funcionarios realizaron un patrullaje por el sector, momento en el cual se les acercó un vecino del colegio que les mostró las imágenes de las cámaras de seguridad del exterior de su casa por donde había escapado al malviviente.
Ello le permitió a los Carabineros poder tener certeza clara de cómo el ladrón vestía, razón por la cual continuaron patrullando del sector.
A los pocos minutos dieron con un sujeto que se movilizaba en una bicicleta portando una caja con u notebook, similar a la que había sacado el ladrón, por lo que procedieron a fiscalizarlo.
A pesar que no tenía las mismas vestimentas del ladrón, de todas formas le consultaron por el notebook indicándoles que lo había adquirido momentos antes en la suma de 3 mil pesos a un sujeto en el ingreso a los departamentos Encon.
El hombre describió a quien le había vendido el aparato y era coincidente con las características y vestimentas del ladrón.
No obstante ello, el personal policial procedió a su inmediata detención por el delito de receptación de especies.
Tras ser pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía el fiscal Julio César Palacios lo formalizó por ese delito en grado de consumado.
A solicitud del persecutor, el magistrado Leopoldo Marcelo Soto decretó como medida cautelar la prohibición de acercarse al colegio por los 60 días que durará la investigación.
En cuando al autor material del robo no pudo ser ubicado y las diligencias quedaron a cargo de la SIP.
|