LOS ANDES (20/02/2025).- Un grupo de vecinos redujo por la fuerza y entregó a Carabineros un delincuente habitual que robaba cerraduras desde viviendas desocupadas que están listas para la entrega a sus propietarios.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo pasado el mediodía cuando el malviviente llegó hasta la villa Senderos de Los Andes y tras saltar el cierre perimetral de al menos dos casas, sustrajo las cerraduras de las puertas y también algunas herramientas.
Cuando estaba en plena faena delictiva fue sorprendido por vecinos del sector, quienes lo confrontaron y luego lo redujeron, llamando posteriormente a Carabineros.
Una patrulla de la Tercera Comisaría llegó al lugar y arrestó al ladrón que fue identificado como E.A.A.A, de 43 años, ampliamente conocido en la fauna delictual andina como el “Manzanero” y quien registra un extenso prontuario por delitos de robo, hurto y receptación.
El “Manzanero” pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal adjunto Rodolfo Robles Mora lo requirió en procedimiento abreviado por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.
Como en la misma audiencia aceptó su responsabilidad en los hechos, la magistrada Valeria Crosa Chiappe dictó sentencia inmediata condenándolo a sufrir la pena de 41 días de presidio menor en su grado mínimo, el cual deberá cumplir de forma efectiva por no tener derecho a beneficios extramuros debido a sus antecedentes penales.
|