ACONCAGUA (18/02/2025).- Personal de Carabineros de la Segunda Comisaría arrestó la mañana de este martes a un delincuente habitual luego que fuera sorprendido in fraganti robando en las oficinas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la comuna de San Felipe.
Los antecedentes policiales dan cuenta que minutos antes de las 6:30 horas en la Central de Comunicaciones se recibió un llamado desde una empresa de seguridad alertando sobre la activación de la alarma en el inmueble ubicado en avenida Chacabuco N° 387, dando aviso vía radial al personal de servicio en la población.
Una patrulla se movilizó rápidamente al lugar señalado y al llegar los uniformados comprobaron que la reja del cierre perimetral estaba abierta y con evidentes signos de haber sido forzada, motivo por el cual ingresaron a revisar el interior de las oficinas.
Al efectuar un breve recorrido, encontraron a un ladrón en los momentos que acopiaba diversas especies de valor y quien al ver la presencia policial se dio a la fuga, por lo que fue seguido por los carabineros que le dieron alcance y arrestaron en las inmediaciones.
El antisocial había logrado apoderarse de diversas especies que se encontraban allí, entre ellas 4 chaquetas cortaviento, 2 chaquetillas geológicas, 1 pantalón de tipo jeans, 1 corta viento manga corta, 2 gorros tipo jokey, 1 gorro color crema, 1 aparato minipimer, 1 batidora, 1 termo y 2 aire acondicionados, todos ellos avaluados en la suma de $1.000.000.
Al comprobar la identidad, el personal aprehensor estableció que se trataba del antisocial de iniciales S.AH.Z., de 42 años, conocido en el mundo del hampa como el “Poncho Moro”, quien registra un amplio prontuario delictual con un total 16 detenciones, principalmente por ilícitos de robo con violencia, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, robo frustrado y hurto, entre otros, no manteniendo causas pendientes.
La última detención que registra este maleante fue en octubre del año 2024 cuando ingresó a robar al patio de una casa, siendo sorprendido por el propietario quien lo redujo a golpes y luego lo entregó a Carabineros.
Las especies que estaba sustrayendo fueron recuperadas en su totalidad por los carabineros y posteriormente devueltas a un funcionario del SAG.
El “Poncho Moro” fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos lo requirió en procedimiento simplificado verbal por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado, solicitando aplicarle una pena de 540 días de cárcel.
Como la defensa no renunció a los plazos legales, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo fijó una nueva audiencia para el mes marzo a fin de llevar adelante el procedimiento, siendo el ladrón inmediatamente puesto en libertad.
|