LOS ANDES (14/02/2025).- En la víspera del Día de Los Enamorados personal de Carabineros de la comuna de Calle Larga detuvo a un trabajador que de manera violenta irrumpió en la casa de su expareja, la golpeó y no contento con ello la amenazó con prenderle fuego al inmueble.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, los hechos acontecieron la tarde el jueves, cuando el imputado J.E.N.H., de 28 años, llegó hasta la casa de su expareja ubicada en una villa de esa comuna y tras saltar el cierre perimetral ingresó a la casa.
La víctima al verlo trató de encerrarse en uno de los dormitorios, pero el agresor pateó la puerta hasta abrirla, para luego comenzar a insultarla y lanzarle objetos como platos y hasta un televisor.
No contento con ello, el hombre se abalanzó sobre su expareja y comenzó a golpearla en diferentes partes del cuerpo.
La mujer como pudo logró zafarse y salir del domicilio para pedir ayuda a vecinos, sin embargo, el hombre la llamó a su celular diciéndole que le iba a quemar la casa.
Temiendo que concretara sus amenazas la afectada llamó a Carabineros, concurriendo una patrulla de Carabineros que lo detuvo en las inmediaciones de la propiedad.
El sujeto pasó a control de detención la mañana de este viernes donde el fiscal Rodolfo Robles Mora le imputó los delitos de violación de morada, lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, daños y desacato, ya que mantenía una prohibición de acercarse a la víctima en otra causa por violencia intrafamiliar.
El persecutor pidió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva por la multiplicidad de delitos y por el hecho de no acatar una resolución judicial, siendo contumaz y persistente en seguir acosando a si expareja.
Considerando estos antecedentes, la magistrada Valeria Crosa Chiappe consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario por los 3 meses que durará la investigación.
|