LOS ANDES (13/02/2025).- Dos delincuentes habituales, uno de los cuales estaba sujeto a una cautelar de arresto domiciliario nocturno y el segundo a una condena de 541 días de reclusión domiciliaria nocturna por un delito de robo por sorpresa, fuer capturados por Carabineros solo momentos después de perpetrar un robo de especies desde un vehículo estacionado frente a un domicilio.
De acuerdo a los antecedentes de la fiscalía obtenidos en exclusiva por Los Andes Online, el hecho se registró pasadas las 9 de la mañana del miércoles, cuando los antisociales llegaron hasta las afueras de un inmueble ubicado en la calle Inti de la villa Jardines de Los Andes, donde se encontraba estacionado un automóvil marca Suzuki modelo Alto.
Usando algún tipo de herramienta, los malvivientes forzaron el seguro y lograron abrir el capot del auto, para posteriormente sustraer dos baterías.
El ruido hecho por los ladrones alertó al dueño del vehículo, quien al salir al exterior de su inmueble los sorprendió en plena faena, pero estos al verlo huyeron a pie con las baterías en dirección desconocida.
El propietario del móvil llamó a Carabineros denunciando el hecho y entregando las características físicas y de vestimentas de los malvivientes.
Una patrulla del cuadrante 3 comenzó la búsqueda de los antisociales, logrando interceptarlos en la esquinas de calles Bolivia con Brasil en pleno barrio Centenario, procediendo a su inmediata detención.
Junto a su arresto fueron recuperadas las baterías que fueron avaluadas por su dueño en la suma de $ 200.000.
El primero de los detenidos fue identificado como E.F.S.A., de 29 años, quien se encontraba sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por cuatro causas vigentes por delitos de robo, receptación, porte de arma cortante y microtráfico.
Una de las causas vigentes corresponde al robo de alimentos desde la escuela Ignacio Carrera Pinto en el Barrio La Concepción perpetrado en diciembre pasado y al robo de especies desde la casa de una misma vecina del sector.
Es L.D.L.P., de 26 años, quien se encuentra cumpliendo una condena de 541 días con el beneficio de la reclusión domiciliaria nocturna por un delito de robo por sorpresa perpetrado la tarde del 20 de agosto del año pasado en pleno centro de Los Andes.
La pareja de maleantes pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa los formalizó por el delito de robo con fuerza en las cosas que se encuentran en bienes nacionales de uso público en grado de consumado.
Por los antecedentes de ambos imputados y al hecho de encontrarse uno de ellos cumpliendo condena y el otro con causas vigentes por diferentes delitos, el persecutor pidió la prisión preventiva.
Con los antecedentes expuestos, la magistrada Valeria Crosa Chiappe consideró la libertad de ambos antisociales como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes por los 3 meses que durará la investigación.
|