LOS ANDES (11/03/2019).- El Ministerio de Bienes Nacionales inauguró su nueva oficina de atención de público en el edificio de la Gobernación de Los Andes con la finalidad de mejorar el acceso de los usuarios a la regularización de títulos de dominio y otras materias atingentes a ese servicio.
La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por la Seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, el Gobernador Sergio Salazar y otras autoridades.
En la oportunidad, la Seremi declaró que la habilitación de esta oficina es un hito para la provincia de Los Andes, ya que es la primera oficina que se abre después de la de Rapa Nui enla Quinta Región y viene a acercar el Ministerio a las personas.
“El Presidente Sebastián Piñera nos ha encargado justamente que acerquemos el servicio a las personas y que mejor que hacerlo atendiendo de manera directa en Los Andes. Sabemos que los trámites son largos, engorrosos, cuesta mucho desplazarse hacia Valparaíso, sobre todo en zonas rurales y por eso esta es una gran noticias”, afirmó la Seremi.
Comentó que el funcionario a cargo de la oficina acudirá una vez a la semana a Valparaíso a entregar las carpetas con la solicitudes.
Por su parte, el Gobernador Sergio Salazar destacó que por primera vez en la historia de la gobernación han sido capaces de gestionar la atención permanente de una oficina de Bienes Nacionales, ya que esta era una de las mandas más recurrentes de la población de la provincia de contar con esta oficina para realizar los trámites de regularización de títulos de dominio .
Remarcó que esta es la segunda oficina del país que Bienes Nacionales instala en una gobernación provincial y por ello agradeció las gestiones de la propia Seremi para conseguir este logro.
Salazar enfatizó también que la oficina podrá también atender a los vecinos de las comunas de la provincia de San Felipe y también otras comunas de la región, “ y por eso en este año de gestión hemos querido abrir espacios a la gente a través de los diversos servicios”.
Finalmente, el Concejal de San Esteban Juan Bravo, declaró que la llegada de esta oficina nace desde la inquietud de la propia comunidad en poder resolver la problemática de los títulos de dominio de sus propiedades, “ por lo tanto quiero agradecer a la Seremi, a la Subsecretaria de Bienes Nacionales porque a nuestra gente le costaba un mundo poder trasladarse hasta Valparaíso y eso significada costo y tiempo”.
Bravo aseguró que la descentralización es muy importante y eso se refleja en hechos concretos con esta oficina que tendrá un carácter permanente.
Agregó que el hecho que una persona posea el título de dominio de su propiedad le garantiza poder acceder a muchos beneficios que entrega el estado, “ y esto para la comunidad de la provincia es una tremenda solución”.
El horario de atención de la oficina es el siguiente: Lunes a jueves: 09:00 a 14:00 horas. Viernes: 09:00 a 12:00 horas.
|