SAN FELIPE (24/04/2025).- En un rápido operativo, personal de la Segunda Comisaría de San Felipe detuvo a uno de los cinco delincuentes que en horas de la mañana ingresaron a robar al aparcadero municipal ubicado en calle Camilo Leiva de esa comuna.
Los maleantes saltaron el cierre perimetral y comenzaron a sustraer diversas especies, particularmente de vehículos estacionados en el lugar.
La acción fue vista por testigos y uno de los guardias del recinto quienes llamaron a Carabineros denunciando el hecho.
Una patrulla concurrió al lugar y dio con uno de los antisociales que portaba entre sus manos un foco led, siendo detenido sin que opusiera resistencia.
El gañán fue individualizado como N.H.T.Ch., de 36 años, con antecedentes policiales por diversos delitos cometidos en esa comuna.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado.
El representante del Ministerio Público solicitó aplicar una pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo, pero si acepta responsabilidad se rebajaría a 61 días.
No obstante, la defensa no renunció a los plazos legales, por lo que se fijó fecha para una nueva audiencia a fin de llevar adelante el procedimiento, quedando el ladrón en libertad.
|