LOS ANDES (24/10/2025).- Un individuo de 24 años que se encontraba absolutamente descontrolado fue detenido por personal de Carabineros de la Tercera Comisaría, después de protagonizar serios incidentes en contra de familiares y la propiedad al interior de una casa en la Población Portal Juncal.
Conforme a los antecedentes policiales y del Ministerio Público recabados por Los Andes Online, la mañana del jueves P.A.G.N. estaba ingiriendo bebidas alcohólicas al interior del domicilio de su madre y en el que también vive su hermana.
Por lo anterior, a eso de las 11:00 horas sus familiares le llamaron la atención para que dejara de tomar y colaborara con las tareas domésticas, lo que ofuscó al sujeto.
Alterado las emprendió en contra de su hermana con la que se puso a discutir e infirió amenazas con palabras groseras, junto con insultarla y denostarla como mujer.
La situación pasó a mayores cuando comenzó a destrozar enseres del hogar, entre estos loza y mobiliario, para seguidamente dirigirse a una de las piezas donde prendió fuego a una malla que estaba guardada en dicho lugar, tras lo cual abandonó el domicilio.
Ante este hecho las asustadas mujeres reaccionaron rápidamente, saliendo la jefa de familia a buscar la manguera de jardín con la que arrojó agua a las llamas logrando apagarlas, evitando que se generara un incendio que pudo haber afectado a la vivienda.
Cuando pensaron que todo había vuelto a la calma, momentos después retornó el sujeto a la casa aún enfurecido y quien al ingresar tomó un palo con el que siguió causando más daños, para luego lanzarle el elemento a su hermana quien logró esquivarlo.
Las víctimas llamaron a Carabineros acudiendo prontamente efectivos en su auxilio, quienes al hacer presente encontraron al sujeto al que procedieron a esposar para que no continuara con sus ataques.
Formalización: Madre dijo que lo ama y lo perdonaba
El detenido la mañana de este viernes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, realizándose la audiencia donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por los delitos de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y de género en contra de sus dos familiares, además de daños simples.
Presente en la sala estaba la madre, quien al incorporarse a la audiencia manifestó al fiscal y al juez que respecto a ella no quería seguir con el procedimiento ya que se trata de su hijo, señalando que lo ama y lo perdonaba por lo realizado.
El persecutor prosiguió la causa en relación a la hermana, solicitando en contra del imputado el abandono inmediato del hogar y la prohibición de acercarse a ella, medidas cautelares de acogió y decretó el magistrado Raúl Valenzuela, que fijó 4 meses como plazo de la investigación.
|