SAN ESTEBAN (21/07/2025).- Un delincuente que se encontraba sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno fue detenido por Carabineros tras asaltar a un menor de 14 años para quitarle su teléfono celular.
Conforme a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de las 18 horas del domingo en las inmediaciones de la Villa Los Olmos en la comuna de San Esteban, cuando la víctima salió de su casa para asistir al cumpleaños de un amigo.
Al pasar por las afueras de un sitio eriazo fue abordado por el delincuente V.I.M.V. (18), quien portando un palo lo intimidó, obligándolo a hacerle entrega de su celular marca Huawei.
Posteriormente el antisocial le sacó la carcaza y la tarjeta sim al celular, las tiró al piso y se dio a la fuga, mientras que el menor se dirigió a su casa y relató lo sucedido a su madre quien fue finalmente la que hizo la denuncia en Carabineros.
Como el asaltante era conocido de la víctima y tiene residencia en el mismo sector, personal de la Tenencia de esa comuna concurrió hasta su domicilio y lo detuvo.
Sin embargo, no se encontró en su poder el celular que le había sido sustraído a la víctima.
Se verificó que el antisocial mantiene causas vigentes por los delitos de porte de arma prohibida y porte ilegal de arma cortopunzante.
El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Rodolfo Robles Mora le imputó el delito de robo con intimidación en grado de consumado.
El persecutor pidió aplicar la cautelar de prisión preventiva dados los antecedentes penales del imputado y al hecho de la alta pena asignada al delito que parte en 5 años y 1 día de privación de libertad, pudiendo incluso llegar a los 20 años.
Con los antecedentes expuestos, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.
Además, el juez estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación penal.
|