SAN ESTEBAN (21/01/2025).- Con lesiones graves resultó la dueña de un almacén que fue golpeada con un bate de beisbol por un vecino que mantenía una discusión con otras personas.
De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo en horas de la tarde, cuando un grupo de personas comenzó una fuerte discusión en las afueras de su local ubicado en el sector de los Llanos Norte en la comuna de San Esteban.
En medio del altercado, uno de los sujetos comenzó a amenazar con golpear al resto con un bate beisbol.
Al ver esta situación, la mujer salió del local y trató de calmar los ánimos, sin embargo, el sujeto que tenía el bate se abalanzó sobre ella y comenzó a pegarle en diversas partes del cuerpo, causándole finalmente fracturas costales.
Tras el ataque, el agresor se dio a la fuga junto a una menor de edad que los acompañaba a bordo de un automóvil Toyota modelo Yaris.
La víctima llamó a Carabineros denunciando la brutal agresión e informando que el atacante, quien reside en el mismo sector, había escapado en una vehículo con determinadas características.
Una patrulla de la Tenencia de esa comuna se dirigió hasta el sector, logrando divisar el automóvil cuando circulaba por la calle La Chaparrina haciéndole señas para que se detuviera.
Al fiscalizarlo, los uniformados constataron que el conductor presentaba un fuere hálito alcohólico y en el auto había varias botellas de cerveza.
El sujeto, identificado como R.C.N., fue detenido y trasladado hasta el servicio de urgencias del Hospital San de Dios donde se negó a que el personal médico le realizará la alcoholemia.
Se estableció también que el automóvil mantenía la totalidad de la documentación vecina, por lo que fue retirado de circulación.
En tanto la mujer agredida fue derivada a un centro asistencial donde se constataron las fracturas costales de carácter grave.
El chofer pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde la fiscal Paula Ruiz Liberón le imputó los delitos de conducción en estado de ebriedad, lesiones graves y negativa a realizarse el examen de alcoholemia.
A solicitud de la persecutora penal, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda decretó como medidas cautelares el arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y suspensión de la licencia de conducir por los tres meses que durará la investigación.
|