SAN FELIPE (31/12/2024).- Dos antisociales, uno chileno y el otro de nacionalidad venezolana fueron detenidos por Carabineros luego de haber ingresado a robar especies a la bodega de un céntrico hotel de la comuna de San Felipe.
De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, los ladrones llegaron cerca de la medianoche hasta el sitio ubicado en la esquina de calles Condell y Toro Mazote donde se ubica la bodega del conocido hotel “Reinares”.
La pareja de antisociales saltó el cierre perimetral para acceder a las instalaciones desde donde procedió a sustraer dos cadenas de metal de 11 metros de largo, una linga y herramientas menores.
Cuando salieron del lugar por la misma vía de escalamiento, fueron observados por un transeúnte que llamó a Carabineros entregando las características físicas y de vestimentas de ambos malvivientes.
Una patrulla de la Segunda Comisaría fue hasta el lugar dio con el paradero de los ladrones cuando caminaban con las especies por la calle Condell, procediendo a detenerlos y recuperar las especies.
Los antisociales fueron individualizados como el chileno D.A.L.L., de 20 años y el venezolano J.D.T.A. de 22, ambos con antecedentes policiales.
La pareja pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra los formalizó por el delito de robo en lugar no habitado.
A solicitud del persecutor, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó para ambos el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la bodega del hotel por los 60 días que durará la investigación.
|