LOS ANDES (02/01/2025).- Durante un control vehicular fueron detenidos cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer, quienes transportaban especies que horas antes habían sido sustraídos desde un domicilio en el Barrio La Concepción.
De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, fue en horas de la madrugada que desconocidos ingresaron a una casa ubicada en el pasaje Subteniente Arturo Pérez Canto y tras forzar uno de los accesos accedieron al interior desde donde robaron un televisor, un microondas, dos pinturas y gran cantidad de mercadería,
Al regresar su propietaria al inmueble a eso de las 9 de la mañana se percató del robo, denunciando el hecho a Carabineros.
Personal uniformado concurrió al inmueble y recogió la denuncia, encontrando además un cédula de identidad de una mujer quien eventualmente podría haber participado del robo, iniciándose las diligencias investigativas.
Cerca del mediodía, cuando Carabineros realizaba un control vehicular en la avenida Carlos Díaz procedieron a fiscalizar una suv marca Changan en la cual iban cuatro personas, ninguna de las cuales portaba su cédula de identidad.
Es por ello que procedieron a revisar el vehículo, encontrando al interior del portamaletas las dos pinturas y mercadería que habían sido robadas horas desde la casa del Barrio La Concepción.
De esta manera sus cuatro ocupantes identificados como la mujer de iniciales J.V.A.H. y los hombres E.F.S.A., B.A.P.C. y L.I.S.A., todos de nacionalidad chilena, fueron detenidos y pasados a control en el Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de receptación de especies (Ver foto ampliaada).
Sin embargo, durante el control de detención, la defensora pública Ana-Karem González Casanova pidió que se declara ilegal del arresto, ya que el hecho de que no anduviera con cédula de identidad no ameritaba que Carabineros registrara el vehículo.
El magistrado Raúl Valenzuela hizo suyos los argumentos de la defensa y declaró ilegal la detención, ante lo cual el Fiscal Ricardo Reinoso decidió no formalizarlos ni tampoco hizo otra petición, quedando todos en libertad.
|