SAN FELIPE (03/01/2025).- Una turba de al menos diez antisociales ingresó a plena tarde a robar a una de las instalaciones de la planta conservera San Clemente en la comuna de San Felipe.
De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, fue a eso de las 20 horas que el grupo de sujetos abrió un forado en el cierre perimetral posterior de la planta que se ubica en calle Duco, haciendo ingreso con la finalidad de sustraer diversas especies.
La presencia de los antisociales fue observada por testigos quienes llamaron al 133 de Carabineros alertando sobre la situación.
Una patrulla de la Segunda Comisaría se dirigió al lugar y al revisar el cierre perimetral se percataron del forado, por donde en esos momentos salía un sujeto portando una caja de duraznos conserveros.
Al ver a los uniformados trató de escapar, siendo perseguido y finalmente detenido, verificando que se trataba del ciudadano venezolano J.D.T.A., de 22 años, quien se mantiene con situación migratoria irregular en nuestro país.
Cabe recordar que este venezolano fue detenido hace un par de días cuando ingresó a robar junto a otro delincuente a las bodegas del hotel “Reinares” ubicado en el centro de la misma comuna de San Felipe.
Cuando los funcionarios ya se retiraban del lugar vieron salir por el mismo forado a otro grupo de ladrones, iniciándose una persecución que culminó con la detención de uno de ellos individualizado como N.A.C.C., de 29 años, chileno y con amplio prontuario, quien además registraba una orden de arresto vigente por robo.
Los dos detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba los formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.
A solicitud del persecutor, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó como medidas cautelares el arraigo nacional firma mensual en Carabineros y la prohibición de acercarse a la planta de la conservera San Clemente por los noventa días que durará la investigación.
|