LOS ANDES (02/01/2025).- La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Andes detuvo a un hombre de 37 años por ultrajar de forma reiterada a la hija de su pareja desde que tenía seis años de edad.
De acuerdo a la carpeta investigativa del Ministerio Público, lo hechos transcurrieron entre los años 2015 y 2022, cuando el sujeto quedaba a solas con la niña en un inmueble de la provincia, procediendo a efectuarle tocaciones en sus partes íntimas.
Para evitar que la menor lo delatara, el sujeto la amenazaba con que le haría lo mismo a su hermana menor y que materia su madre.
Los ultrajes, incluido un intento de violación, se prolongaron hasta que la víctima cumplió 14 años, momento en que el sujeto la obligaba a sacarse fotografías desnuda, imágenes que debía enviarle a su celular.
Fue precisamente que al revisar el teléfono de su hija la madre descubrió las fotos y al hablar con ella supo a todos los ultrajes a los cuales había sido sometida por años.
La mujer hizo la denuncia correspondiente ante la PDI de esa manera el Ministerio Público comenzó una investigación que permitió acreditar el delito.
De esta manera oficiales de esa unidad concurrieron hasta la casa del depravado y lo arrestaron, poniéndolo a disposición de tribunales.
En la audiencia, el fiscal Rodolfo Robles Mora lo formalizó por los delitos de abuso sexual con contacto corporal y abuso sexual calificado, ambos en grado de reiterados.
El persecutor pidió aplicar la cautelar de prisión preventiva, ya que si bien el imputado no tiene antecedentes, el tipo de delito es de extrema gravedad.
Con los antecedentes expuestos, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez consideró muy especialmente el peligro para la seguridad de la víctima y también de la sociedad, decretando su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe.
Además decretó la prohibición del imputado de tomar contacto con la víctima de cualquier forma, incluido mensajes a través de redes sociales, contemplado en la ley de violencia de género.
Finalmente decretó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
|