LOS ANDES (17/12/2024).- El delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena, junto al seremi de Economía de Valparaíso, Marcelo Arredondo, la directora (s) del Sernatur, Pamela Venegas, además de encargados turísticos y de distintos servicios del Valle del Aconcagua efectuaron en el complejo Los Libertadores el lanzamiento de la campaña estival 2024-2025.
En la instancia, convocada por la máxima autoridad provincial, las autoridades entregaron información turística y de seguridad, además de compartir con las personas que en el momento ingresaban al país a través del paso fronterizo, como punto de partida de esta campaña informativa, para prevenir riesgos e invitar a los turistas a disfrutar de las bondades de la región en general y especialmente, de la oferta que brinda el Valle del Aconcagua.
“Hoy día comenzamos una campaña en dos sentidos. Por una parte, mostrando todos los atractivos que pueden visitar en el Valle del Aconcagua, pero también estamos trabajando con la Subsecretaría de Prevención del Delito, en relación a toda la información que puede ser entregada en caso de cualquier emergencia que puede vivir un turista”, señaló el delegado Aravena, respecto a las directrices fundamentales de la campaña.
Iniciando la temporada de calor en la zona, se ha registrado un promedio aproximado de seis mil vehículos ingresando semanalmente por Los Libertadores, cifra que podría elevarse a los 11 mil en enero y febrero, por lo que el trabajo va orientado a que la oferta turística tenga gran capacidad y buenas condiciones de seguridad.
“Para nosotros es muy importante ver cómo funciona el Paso Los Libertadores y lo eficiente que está siendo. Tenemos cifras auspiciosas para este año, ya llevamos un 65% más de extranjeros ingresando por este paso y el 85% de ellos son argentinos. Para nosotros es muy importante contar con esta infraestructura y dar a conocer las bondades del Valle del Aconcagua”, indicó la directora Venegas, entregando un positivo balance de las instalaciones del complejo.
En la misma línea, el seremi Arredondo destacó el aumento de turistas y su influencia en la actividad económica de la zona. “Hemos visto una tremenda actividad de viajes que hacen argentinos hacia Chile, lo que provoca el dinamismo de la economía y el comercio, sobre todo ahora que están realizando un turismo comercial. Muchas de las personas con las que hemos conversado van a las distintas ciudades a hacer compras, pero también a tener una semana de dispersión. Esto no es más que un adelanto de un promisorio verano”, señaló.
La invitación es que los turistas hagan un recorrido y permanezcan en su período de descanso disfrutando del Valle del Aconcagua con toda la información, tanto de los atractivos turísticos como de seguridad, para que su estancia sea acorde a sus expectativas y sus vacaciones terminen siendo inolvidables.
|