CALLE LARGA (17/12/2024).- Al interior de un canal de regadío terminó un vehículo cuyo conductor se salió del camino al ir manejando en estado de ebriedad, quien debió ser auxiliado por Bomberos.
Conforme a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, el accidente de tránsito lo protagonizó alrededor de las 20:15 horas del pasado viernes cuando circulaba por la calle Cristo Redentor, en el sector El Pedrero de esta comuna.
En un determinado tramo de dicha vía el hombre perdió el control del automóvil marca Chevrolet modelo Spark sin lograr detener la marcha, que por la velocidad que llevaba literalmente “voló” por sobre el canal de regadío estrellándose contra la muralla de adobe y pirca de una propiedad del lugar, para seguidamente caer al cauce.
El fuerte estruendo alertó al matrimonio dueño del domicilio, que al salir a la vía pública para ver qué había pasado encontró el vehículo con su conductor dentro del canal, comprobando también los daños ocasionados, por lo que de inmediato llamaron a Carabineros y equipos de emergencia informando sobre el hecho.
Hasta el lugar se movilizaron Carabineros de la Tenencia Calle Larga, ambulancia del Samu Aconcagua, unidades y voluntarios de la Primera y Cuarta compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, y funcionarios de Seguridad Ciudadana Municipal.
Al llegar comprobaron que el conductor permanecía dentro del vehículo con el motor encendido y trataba de sacarlo de su incómoda ubicación, sin poder conseguirlo.
Se verificó que el sujeto presentaba lesiones, por lo que los bomberos debieron sacarlo del automóvil, lo subieron al camino y donde lo asistieron curándole heridas que presentaba en su cara y en la pierna izquierda; sin embargo, no quiso ser atendido por los paramédicos del Samu ni ser trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
En tanto, los carabineros a cargo del procedimiento policial advirtieron que el conductor, identificado como F.P.G., de 47 años y domiciliado en la comuna de San Esteban, se encontraba en manifiesto estado de ebriedad por sus características físicas.
Por tal motivo le practicaron el examen respiratorio a través del intoxylizer, que instantes después arrojó como resultado una graduación de 2.10 gramos de alcohol por litro de sangre, motivo por el cual fue detenido en el acto y posteriormente llevado al recinto asistencial para la constatación de lesiones, cuyo diagnóstico médico fue de carácter leve.
En tanto, los propietarios que se vieron afectados por el choque de su muralla cuantificaron los daños ocasionados por el automovilista en la suma de $800.000.
Los uniformados tomaron contacto con la fiscal del turno de flagrancias, Soledad Díaz, quien instruyó diligencias y que posteriormente el conductor fuera dejado en libertad, debiendo para ello fijar domicilio y quedar a la espera de citación desde la Fiscalía de Los Andes.
|