LOS ANDES (02/12/2024).- Daños de consideración en un departamento habitado por adultos mayores dejó el incendio que se declaró la tarde de este lunes en la Remodelación Viña del Mar, en avenida Perú Oriente.
Conforme a los antecedentes recabados por Los Andes Online, fue a eso de las 14:20 horas en que por medio de llamados telefónicos se alertó de la ocurrencia del siniestro a la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, despachándose inicialmente al lugar unidades y voluntarios de la Primera, Segunda y Tercera compañías.
“Al llegar la primera máquina los bomberos verificaron que salía abundante humo desde el primer piso al estar viéndose comprometido el departamento N° 11 del block 7”, informó a LAON el segundo comandante Héctor Bustos.
Debido al riesgo para los demás inmuebles se solicitó la concurrencia de más personal y unidades, desplazándose también de la Cuarta compañía.
El oficial agregó que al momento de producirse el incendio se encontraba al interior del departamento una adulta mayor, quien fue auxiliada y ayudada a salir por vecinos.
Por su parte, personal de la institución debió evacuar a un total de 12 personas, principalmente adultos mayores, de los departamentos ubicados en los pisos superiores que se vieron afectadas por la inhalación del humo. “Se les brindó apoyo y a algunas de las personas se les suministró oxígeno, labor realizada en conjunto con paramédicos del Samu. Tras ser evaluadas, a seis de ellas se les trasladó en ambulancias al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios para ser examinadas y descartar complicaciones en su estado de salud”.
El oficial precisó que fueron 56 los bomberos de las cuatro compañías que acudieron y trabajaron en la emergencia, “rápida llegada y actuar que evitó la propagación del fuego hacia los departamentos vecinos”.
Una vez controlado y extinguido el incendio se procedió a la ventilación de cada uno de los inmuebles.
Bustos indicó que las llamas habrían surgido al interior de una dependencia utilizada como bodega, quedando el personal del Departamento de Investigación de Incendios a cargo de los peritajes que permitirán establecer la causa y origen del siniestro, para en días posteriores ser remitido un informe a la Fiscalía local.
También se hicieron presentes funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría que llevaron a cabo el respectivo procedimiento policial y levantaron datos del domicilio como de las personas damnificadas.
|