LOS ANDES (02/12/2024).- Dos peligrosos delincuentes habituales asaltaron a un anciano de 90 años en su propio domicilio a plena luz del día y usando un cuchillo cocinero para amenazarlo de muerte.
Conforme a los antecedentes obtenidos de forma exclusiva por Los Andes Online, le hecho se produjo pasado el mediodía, cuando los dos antisociales llegaron hasta las afueras de la casa del nonagenario ubicado en un pasaje de la Villa Minera Andina.
Uno de los malvivientes, quien se encontraba a torso desnudo, se acercó a la reja del antejardín y le pidió al adulto mayor un vaso de agua para “calmar la sed”.
En esos momentos, el antisocial extrajo de su pantalón un cuchillo cocinero y amenazó a la víctima con apuñalarlo si no le abría la reja.
El adulto mayor tuvo que acceder a la amenaza y permitió que el asaltante entrara a la casa, mientras que el segundo delincuente se quedó en las afueras como “Loro” para avisar de cualquier imprevisto o llegada de la policía o seguridad ciudadana.
El gañán que habría entrado a la casa sacó desde el dormitorio de la víctima un televisor led de 50 pulgadas avaluado en la suma de 300 mil pesos, escapando junto a su compañero de fechorías en dirección desconocida.
Tras el atraco, el adulto mayor llamó a Carabineros denunciando el hecho y entregando las características físicas de los asaltantes.
La sagacidad policial los llevó a revisar las cámaras de seguridad que han sido instaladas en los Barrios colindantes y así pudieron observar las imágenes de las cámaras del Barrio La Concepción donde se apreciaba al delincuente transportando el televisor robado.
Una patrulla fue hasta el lugar y encontró al “Loro” oculto detrás un arbustos, mientras que el segundo asaltante había huido con el televisor a cuestas hasta los block de departamentos del mismo barrio donde fue finalmente capturado.
Junto con la recuperación de la especie, el adulto mayor reconoció plenamente a ambos delincuentes como los autores del atraco.
Los maleantes fueron identificados como L.F.J.N., de 41 años y E.C.N.A., de 38, ambos como más de 10 hojas de extracto de filiación por diversos delitos, principalmente robos.
Una vez puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes el fiscal Alberto Gertosio Páez los formalizó por el delito de robo con intimidación en grado de consumado.
Por su gran cantidad de condenas y la alta pena asignada al delito, el persecutor solicitó aplicar la cautelar de prisión preventiva.
Escuchados los argumentos, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda consideró la libertad de los imputados como un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a los solicitado por el Ministerio Público, decretando su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe por los 3 meses que durará la investigación.
|