LOS ANDES (30/11/2024).- Tras una rápida diligencia, personal de la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros logró la captura de una banda compuesta por tres hombres y una mujer quienes desmantelaban galpones en desuso en los terrenos de la explanta de Franco Chilena en el sector de San Rafael.
De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, fue pasadas las 5 de la madrugada que el grupo de malvivientes llegó a bordo de un camión ¾ al terreno contiguo al Easy, donde aun quedan en pie parte de los galpones de la otrora ensambladora de automóviles Peugeot y que actualmente son de propiedad de la familia Molfino.
La banda se descolgó hasta el terreno logrando sacar cuatro cerchas metálicas, dos pilares y seis costaneras metálicas, todas estructuras de más de cuatro metros de largo que cargaron en el camión.
Testigos que se percataron de la presencia de los ladrones y dieron aviso a Carabineros, dirigiéndose al lugar una patrulla de la SIP.
Al llegar se toparon con el camión saliendo del recinto, iniciando un seguimiento que culminó en el sector de la Villa Portal Nevado donde fueron detenidos los cuatro antisociales y recuperadas las estructuras cuyo avalúo bordea los $ 2.500.000.
Los detenidos fueron identificados como la mujer de iniciales Y.G.V.A., de 21 años y sus compañeros de fechorías G.S.Q.H., de 29, A.R.D.P., de 62 y M.M.T.A., de 58 años, todos con antecedentes policiales.
El cuarteto pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa los formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado.
Como medidas cautelares, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez decretó la firma mensual en el Ministerio Público y la prohibición de acercarse al terreno por los 5 meses que durará la investigación.
No obstante ello, la SIP continúa con las diligencias respecto de otros robos que se han producido en esos terrenos,
|