ACONCAGUA (03/04/2024).- Carabineros detuvo a un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia para ingresar a cumplir condena por homicidio, luego que amenazara con matar su padre con un arma blanca.
El hecho se produjo al interior de un domicilio ubicado en la comuna de Llay-Llay, cuando el condenado C.L.M.F., de 34 años, le pidió dinero a su padre, un adulto mayor de 60 años, para comprar droga.
Como su progenitor se la negó, el sujeto tomó un cuchillo cartonero y se lo colocó en el cuello amenazándolo de muerte.
El padre logró zafarse y llamar a Carabineros para denunciar el hecho, ante lo cual el hijo decidió huir del domicilio.
Personal de la Subcomisaría de Llay-Llay acudió al inmueble y luego de entrevistarse con la víctima salió en búsqueda del agresor.
Fue en ese intertanto que el hijo volvió a domicilio, por lo que su padre llamó nuevamente a Carabineros informando de la situación.
Los funcionarios acudieron nuevamente a la casa y arrestaron al agresor, pero al consultar sus antecedentes verificaron que registraba una orden de detención vigente por el quebrantamiento de un beneficio de libertad vigilada intensiva en una condena por homicidio perpetrado en 2014
A raíz de ello el sujeto fue pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde se le revocó el beneficio y fue enviado directo a la cárcel a terminar de cumplir la pena impuesta.
Homicidio.
El antisocial se encontraba condenado a una pena de 10 años y un día de cárcel por un crimen cometido en esa misma comuna.
El hecho ocurrió la madrugada del 26 de julio de 2014, en circunstancias que la víctima Danilo Humberto Olivares Zamora, se encontraba en compañía de su amigo C.A.V.Z. en avenida Balmaceda esquina de calle Ignacio Carrera Pinto esperando locomoción colectiva.
En ese lugar fueron abordados por el condenado y un segundo sujeto, iniciándose un altercado de proporciones.
Fue así que C.L.M.F. sacó de sus ropas una cortaplumas tipo mariposa, arma con la que propinó una estocada certera en el pecho de la víctima Olivares Zamora, causándole una herida penetrante torácica de carácter grave, la que en definitiva la causó la muerte a los pocos minutos.
|