ACONCAGUA (30/12/2024).- Un delincuente habitual fue detenido por Carabineros al ser sorprendido robando cables de cobre desde la bodega de una planta de paneles fotovoltaicos en la comuna de Catemu.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo cerca de las 17 horas, cuando el malviviente ingresó mediante escalamiento del cierre perimetral hasta la planta de la empresa GEOM ubicada en el sector Los Pinos de esa comuna.
Premunido de una sierra cortó el candado de la boga y desde el interior comenzó a sustraer rollos de cables de cobre.
Un testigo que se percató de la presencia del antisocial al interior del recinto llamó a Carabineros, concurriendo en forma inmediata un carro de la Tenencia de Catemu.
Los funcionarios sorprendieron in fraganti al ladrón, quien inicialmente trató de darse a la fuga, pero fue perseguido y finalmente detenido.
El malviviente fue identificado como J.F.C.A., de 27 años, con antecedentes policiales, quien pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe.
En la audiencia, el fiscal Alejandro Bustos Ibarra lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado, solicitando una pena de 300 días de cárcel más las accesorias legales.
Como la defensa no renunció a los plazos, el tribunal fijó una nueva audiencia para el mes de enero de 2025 a fin de llevar adelante el procedimiento, quedando luego en libertad.
|