LOS ANDES (18/03/2024).- El conductor de un taxi colectivo fue detenido por ultrajar sexualmente a una escolar cuando la transportaba hacia su colegio.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, la víctima de 12 años abordó el colectivo en el centro de Los Andes, subiéndose en primera instancia en los asientos posteriores.
Sin embargo, el conductor le dijo que se pasara adelante y se sentara en el puesto del copiloto, a lo cual la niña ingenuamente accedió.
Cuando reanudó la marcha, el colectivero no se detuvo ante personas que lo hacían parar y poco antes de llegar al estableciendo educacional de la menor, detuvo el móvil, se abalanzó sobre ella y le dio un beso en la boca por la fuerza, para luego efectuarle tocaciones en su rostro y cuerpo.
La niña comenzó a pedir ayuda, pero el chofer a fin de que se quedara callada le pasó una moneda de 500 pesos.
Finalmente la escolar logró bajarse y correr hacia la casa de la hermana de su madre, contigua a su colegio, enviándole en un mensaje de texto donde le indicaba lo que había pasado.
La progenitora fue a buscar a su hija en compañía de un amigo y luego se dirigieron hasta calle Membrillar a fin de ubicar al colectivero, siendo este divisado y encarado.
Testigos llamaron a carabineros, concurriendo personal de la Tercera Comisaría quienes tras entrevistarse con la madre, quien les relató lo que le había pasado a su hija, tomaron detenido al chofer.
El depravado fue identificado como C.R.V.R., de 63 años, quien ya en el año 2020 había sido detenido también por atacar sexualmente a una escolar de 17 años a bordo de su taxi colectivo en la comuna de San Esteban.
En esa causa accedió a una suspensión condicional con el requisito de someterse a un control de impulso sexuales, algo que nunca hizo.
Nuevamente el sujetó pasó a disposición de Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Velozo Osorio lo formalizó por el delito de abuso sexual de menor, pidiendo aplicar la medida cautelar de prisión preventiva.
Con los argumentos expuestos, la magistrada Valeria Crosa Chiappe consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, decretando su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe.
Además la magistrada decretó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
|