Miercoles, 21 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Subsecretario del Interior compromete medidas de seguridad y visita durante diciembre a la provincia de San Felipe

Entre los temas abordados en la jornada estuvieron el narcotráfico, el microtráfico, la migración irregular y los robos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipios de Panquehue y Santa María acuerdan intervención conjunta en prevención de violencia de genero
  La Chaya de Putaendo 2024 supera todas las expectativas y se consolida como uno de los mejores festivales gratuitos de la región
  Municipio de San Esteban y Junta de Adelanto de Los Andes firman convenio para hacer uso de una parte del Parque Cordillera
  Municipio de San Esteban invita a los vecinos a participar en la tradicional “Fiesta Solidaria de La Chaya 2024”
  Sesenta niñas y niños de Panquehue participan del programa centro de atención de hijos de madres temporeras
  Esval renueva redes en San Felipe con inversión que supera los $185 millones
 
 

ACONCAGUA (04/12/2023).- Una serie de acciones y medidas de seguridad para la provincia de San Felipe anunció el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, durante una reunión que sostuvo con autoridades comunales de diversas comunas de la zona en el Palacio de la Moneda, la cual fue gestionada y encabezada por la diputada Carolina Marzán.

A la cita concurrieron los alcaldes de Llay Llay, Edgardo González; de Putaendo, Mauricio Quiroz, y de Santa María, Manuel León, junto a la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, y a los representantes de los jefes comunales de Panquehue, Claudio Zurita, y de Catemu, Hugo López, además del delegado presidencial provincial de San Felipe, Daniel Muñoz.

Entre los temas abordados en la jornada estuvieron el narcotráfico, el microtráfico, la migración irregular y los robos, todos los cuales registran un aumento en el último tiempo, a juicio de las autoridades comunales. Entre las medidas principales, se acordó un reforzamiento del combate al microtráfico en determinadas comunas y el apoyo a unidades policiales.

Además, el subsecretario anunció que realizará una visita a la provincia de San Felipe en las próximas semanas, misma acción que realizará el subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, Lautaro Arias, quien también estuvo presente en la reunión.

“Hemos hablado con la Policía de Investigaciones, también con Carabineros de Chile, vamos a fortalecer la presencia de las policías, particularmente a través de herramientas de intervención, como son el programa MT-0, el Plan Cannabis en el caso de Carabineros de Chile. Nos hemos comprometido a esa tarea y también hemos comprometido a concurrir personalmente a la provincia de San Felipe, así que estamos trabajando y esperamos, estando en la provincia, poder entregar más detalles del trabajo que se está llevando a cabo”, explicó el subsecretario Manuel Monsalve tras el término de la cita.

La diputada Carolina Marzán valoró el compromiso y las acciones anunciadas por el subsecretario del Interior. “El subsecretario nos aseguró que durante las próximas semanas concurrirán a la provincia para ver en terreno estos temas junto a las autoridades provinciales, locales y lo mismo harán altas autoridades de la PDI. Habrá reforzamiento en algunas comunas que pudieran ser las más críticas y evaluarán otras medidas y tecnología para incorporar. Por lo tanto, quienes asistimos quedamos satisfechos con esta reunión y a la espera de los siguientes pasos”.

A su vez, el delegado presidencial provincial de San Felipe valoró el hecho que aumente la seguridad en la provincia. “Nos encontramos en el Palacio de la Moneda junto a los alcaldes y alcaldesa de nuestra provincia y hemos realizado una reunión bastante importante y muy productiva con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. En relación a ello, hemos trabajado varias puntos relevantes para nuestra provincia, que entregarán mayor seguridad en los territorios”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Microplástico en los alimentos

Un Abuso cobro Tag, Autopista Los Andes - San Felipe

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto