RINCONADA (01/12/2023).- Un trabajador contratista de Codelco División Andina fue víctima de un delito conocido como “portonazo”, al ser abordado por tres delincuentes armados en los momentos que se disponía a ingresar a su domicilio.
Los antecedentes policiales del hecho, obtenidos por Los Andes Online, dan cuenta que el afectado en horas de la noche terminó su turno en el área industrial ubicada en Saladillo y a bordo de una camioneta de color rojo marca Maxus modelo T60, de propiedad de la empresa Mies Servicios Industriales Limitada, se retiró desde su lugar de labores dirigiéndose a su hogar en Rinconada.
Al llegar minutos después de la medianoche a su vivienda ubicada en una de las calles interiores de la comuna se estacionó y descendió dirigiéndose al portón que abrió para guardar el vehículo.
Fue en ese instante que un automóvil que venía más atrás se cruzó por delante y del cual rápidamente bajaron tres delincuentes encapuchados y portando armas de fuego, los que se abalanzaron sobre la víctima al que apuntaron intimidándolo, quienes a gritos le exigieron que pasara las llaves de la camioneta.
Ante el temor de ser herido a bala y de manera de resguardar su integridad física el conductor entregó lo pedido, por lo que velozmente dos de los asaltantes abordaron la camioneta y el otro retornó al automóvil, huyendo conjuntamente en dirección a la Carretera General San Martín.
El trabajador llamó al nivel de emergencia de Carabineros denunciando el asalto que había sufrido, indicando las características de la camioneta que le habían robado como también del vehículo de los delincuentes, correspondiente a un Kia Morning de color negro con vidrios polarizados.
Con los antecedentes se hizo el encargo a los destacamentos y personal de servicio en las comunas de las provincias de Los Andes y San Felipe, por lo que comenzó la búsqueda.
Más tarde la camioneta fue localizada por carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay mientras transitaba por la Ruta CH-60 hacia el poniente, por lo que comenzaron un seguimiento controlado que se prolongó por la Ruta 5 Norte en dirección a Santiago.
Los asaltantes llegaron hasta el enlace del sector Montenegro donde detuvieron la marcha junto a la pandereta del cierre perimetral de una propiedad, bajándose y dejándola abandonada.
Al llegar la patrulla el vehículo fue encontrado con la puerta delantera derecha abierta y sin ninguno de los malhechores en su interior o en las inmediaciones, lo que indica que se subieron al automóvil Kia donde iban sus cómplices y en el que siguieron escapando al ver frustradas sus pretensiones.
Los uniformados revisaron la camioneta que no presentaba daños y la recuperaron, dando aviso a la Central de Comunicaciones del procedimiento policial.
Luego se tomó contacto con la víctima del robo con intimidación comunicándole la noticia, establecieron las coordinaciones y posterior a las diligencias hicieron la devolución del vehículo.
|