Domingo, 11 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Bautizan con el nombre de Bombero Insigne Herman Alberto Pulgar Garrido pasaje de Villa Campos de Pocuro

El homenaje en vida fue un reconocimiento de la comunidad acogido por la Municipalidad de Calle Larga, para celebrar los 70 años de servicio de uno de los bomberos más longevos de Los Andes y del país.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comunidades y autoridades del Aconcagua en contra de proyecto con baterías de litio en Llay-Llay
  Familiares de joven trabajador asesinado en fundo agrícola de Llay Llay denuncian represalias tras el crimen: “No nos dejan trabajar”
  Embajador de China visitó el EcoMercado Solidarios FOSIS en la comuna de San Felipe
  Lanzan campaña para fortalecer la prevención de la violencia y promover una cultura de buena convivencia en San Esteban
  Cesfam de San Esteban iniciará las atenciones en sus nuevas dependencias el miércoles 7 de mayo tras aprobación sanitaria
  Calle Larga inicia la elaboración de su Plan de Acción Comunal de Cambio Climático con amplia participación ciudadana
 
 

CALLE LARGA (28/11/2023).- Con alegría y honda emoción Herman Alberto Pulgar Garrido, Bombero Insigne de Chile y de la Primera Compañía “Bomba Andes” del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, fue reconocido en vida al ser bautizado con su nombre uno de los pasajes de la Villa Campos de Pocuro, que es en el cual tiene su vivienda.

El importante hito se materializó en una ceremonia abierta a la comunidad, la misma que solicitó al municipio la gestión para efectuar este homenaje y celebrar los 70 años de servicio del destacado voluntario y vecino de la comuna de Calle Larga.

A la actividad asistieron autoridades municipales, oficiales del directorio general de la institución, de la Primera Compañía y bomberos, residentes del conjunto habitacional y familiares.

Dina González, alcaldesa de Calle Larga, señaló que es un orgullo celebrar la noble labor del homenajeado y de su institución, Bomberos de Chile.

“Don Herman es una persona de 91 años, por lo que estamos felices de otorgar este reconocimiento a petición de los vecinos. Hemos destacado en ocasiones anteriores la trayectoria de nuestro Bombero Insigne y, además, es un agradecimiento a su noble institución a la que seguiremos apoyando. Feliz por la compañía de todas las personas que vinieron a este momento tan especial”, destacó la primera autoridad comunal.

Por su parte, el Bombero Insigne Herman Pulgar Garrido, emocionado por este reconocimiento, expresó que “en realidad, es un honor para mí y que me llena de felicidad al estar con mis vecinos, mis compañeros bomberos y las autoridades. Ya no puedo pedir más a esta edad. He llegado a la cumbre y al descenso, pero todavía todos ustedes me siguen brindando felicidad”, indicó, agregando que “no tengo cómo agradecer todo lo que ocurre, ya que no esperaba este premio”.

Ana María Segovia, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Campos de Pocuro, enfatizó que los actos de gratitud hacia personas célebres deben ser realizados antes de partir de este mundo.

“No hay palabras para expresar nuestro orgullo como vecinos y poder reconocerlo en vida. Se suelen rendir honores póstumos y marcamos la diferencia, ya que don Herman puede disfrutarlo aquí con nosotros”, reflexionó la dirigenta vecinal, quien agradeció el apoyo que siempre les brinda la Municipalidad de Calle Larga.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

A las Carabineras en el día de la madre

Día de la Madre: ser mamá, trabajar y no fallar en el intento

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto